Hablar de la firma COS es hablar de líneas rectas, arquitectura impecable de prendas y cierto toque cubista. Es de esas marcas que hubiera vuelto locos a pintores como Pablo Picasso o Joan Miró y los hubiera inspirado a todas horas. Con diseños atemporales pero repletas de tendencia -parece imposible pero esta combinación existe-, con los años ha creado muchos adeptos y se ha convertido en una de las firmas referentes del sector. No solo diseña prendas de vestir, su vinculación al arte, la música y la pintura los ha llevado a colaborar con la Serpentine Gallery de Londres. Y hace un par de semanas Trendencias viajó hasta la capital inglesa para conocer de primera mano el resultado de esta cuarta colaboración.
La Serpentine Gallery una galería de arte de Londres con exposiciones que se centran en el arte moderno y contemporáneo. Inaugurada en 1970, todas éstas son de entrada gratuita y están relacionadas con la arquitectura, la educación y sus programas públicos atraen a unos 750.000 visitantes cada año
Bajo el nombre Serpentine Summer Pavillion, el diseñador Bjarke Ingels Group ha creado una instalación que toma uno de los elementos más básicos de la arquitectura -el muro de ladrillo- y lo ha transformado en una estructura semi-opaca y ondulante. "Creamos un gran vínculo entre la firma y la institución de la Serpentine Gallery" -afirmó Martin Andersson, Responsable de la línea de hombre de COS, tras preguntarle por la primera toma de contacto entre ambas partes. "Este es un lugar al que Karin y yo venimos para inspirarnos. Nos encanta venir hasta aquí y conocer las exhibiciones que tienen. Además, conocemos nuevos artistas que más tarde colaboran con la propia firma". Para celebrar esta nueva edición y mostrar así su apoyo con el programa de las Park Nights, COS ha diseñado dos camisetas para hombre o mujer. De proporciones amplias y detalles minimalistas, los beneficios generados por su venta se donarán al Serpentine Trust.
Estos nuevos diseños vienen en un mismo color llamado gris Mélange. "Particularmente nos encanta este tono de gris" se apresura a afirmar Karin Gustafsson, Directora Creativa de COS, tras preguntarle por la elección de éste. "No solo le dimos importancia al color, el tejido también cobra protagonismo y hace que la prenda sea más especial", sentencia. Cada diseñador es un mundo totalmente distinto y las maneras que tienen de inspirarse distan mucho los unos de los otros. Si Olivier Rousteing crea sus vestidos de Balmain a base de collages (por poner un ejemplo), COS tiene una manera totalmente distinta. Cada temporada llenan una pizarra con todo aquello que les gusta: desde pinturas a tejidos, pasando por street style y terminando con frases inspiradoras o platos apetecibles. "Tener la mente abierta, eso es lo que nos hace ir más allá cada temporada". Todo vale para hacer que la inspiración llegue en el mejor momento (y de la mejor manera). "Nos gusta explorar todos los campos posibles, de este modo el diseño expresa mucho más. Una pequeña obra de arte que te acompaña a diario". Con una silueta casi arquitectónica, estos diseños vienen en edición limitada.
El objetivo de las Park Nights 2016
Las noches de verano en Londres tienen un carácter distinto a partir de ahora. Y es que desde junio hasta septiembre uno puede acercarse hasta Kensington Gardens (en Hyde Park) para explorar su propio potencial creativo y presenciar en directo de actos que se centran en las narraciones, los rituales y la rebelión. Pero el día de su inauguración un sinfín de rostros conocidos se dejó ver por ahí. Entre los asistentes el actor Will Poulter, la blogger y modelo Hedvig Opshaug o las cantantes Say lou Lou.
La colección se encuentra a la venta en su web y sus ventas tienen fines benéficos. ¿Qué os parece el resultado final?
Ver galería completa » COS x Serpentine (24 fotos)
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
En Trendencias | COS Primavera-Verano 2016: marcar la diferencia jamás fue tan simple
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario