Como una nueva versión de las artes marciales, en el público chino la lucha libre ha encontrado un nuevo fandom
Encontrar nuevas formas de entretenimiento puede ser una tarea complicada, y más cuando se trata de atraer a nuevos clientes y de ofrecer un espectáculo novedoso, sin embargo, con lo que muchos comensales de restaurantes en China no contaban, era que, mientras disfrutan de su tradicional dim sum, podrían ver una pelea de lucha libre en vivo en un ring profesional rodeado de mesas.
La lucha libre profesional, con su mezcla de acrobacias, teatralidad y personajes carismáticos, ha conquistado a fanáticos de todo el mundo. Pero pocos lugares representan un terreno más inesperado para su crecimiento reciente que China.
En los últimos años, la WWE (World Wrestling Entertainment) ha visto un aumento significativo en su popularidad en el gigante asiático, gracias a la transmisión de sus peleas, por primera vez, con comentarios en cantonés gracias a una televisora local de Guangdong, un fenómeno que ahora trasciende las pantallas para infiltrarse en espacios culturales cotidianos, como los restaurantes.
Históricamente, China no ha sido un mercado tradicional para la lucha libre profesional ya que, con su herencia y cultura ancestrales, las artes marciales han acaparado casi por completo el panorama de los deportes de contacto.
Sin embargo, gracias a una combinación de estrategias de marketing y la apertura a nuevos mercados y contratos de intercambio de entretenimiento, la lucha libre ha logrado conectar con una nueva generación de fanáticos y ha llegado a los restaurantes, donde han quedado atrás los shows con cantantes o grupos musicales, para dar paso a peleas coreografiadas sobre un ring.
Sin embargo, el show no sólo se limita al ring, ya que, como puede verse en varios videos que circulan en internet sobre el restaurante que ha implementado este tipo de entretenimiento, los luchadores rompen la cuarta pared al integrar a los comensales a sus shows, pidiéndoles sus sillas o bancos para poder continuar con la pelea, o provocándolos, para que un mesero encubierto los defienda y descubran que, en realidad, es también un luchador profesional.
Aunque la lucha libre sigue siendo un nicho en el país, esta ingeniosa fusión de platillos tradicionales y drama a golpes ha cosechado millones de visitas en línea, lo que demuestra que incluso en el ring, la comida y la cultura forman un equipo imbatible.
Fotos de chinainsider
En Trendencias | El nuevo furor en las apuestas en China es comprar piedras: así es como ha crecido el mercado de la jadeíta gracias al streaming
En Trendencias | Los jóvenes en China han revolucionado el uso de la mascarilla. La estética y las condiciones del clima hacen que ahora las lleven sólo en la nariz
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario