La tendencia velvet está arrasando. El tejido más glamouroso y elegante del invierno es una de las opciones ganadoras como elección de vestidos de fiesta para lucir en Navidad (con permiso de las lentejuelas). Modelos cortos, midi y largos, disponibles en diferentes estilos, estampados y colores: el vestido de terciopelo es el rey de la noche.
Encaje y terciopelo
La mezcla de encaje y terciopelo es una de las propuestas más acertadas y sofisticadas para conseguir un estiloso look navideño, pero siempre que sea de forma moderada y combinados con elegancia. No hay que caer en lo exagerado, por eso este dúo necesita complementos lisos en negro o metalizados.
- Vestido negro de Mango 25,99 euros
- Vestido rojo de Fórmula Joven 27,99 euros
- Vestido negro de Maje 245 euros
Invitada de largo
Los vestidos largos de terciopelo no sólo son perfectos para una cena navideña, especialmente en Nochevieja, también los puedes rescatar para una boda de invierno y así poder sacarle el máximo partido.
- Vestido amarillo largo de Apparentia 350 euros
- Vestido largo de estrellas de Uterqüe 150 euros
- Vestido largo azul noche de Maru Atelier 119,95 euros
- Vestido largo granate de TCN 390 euros
Litlle black dress
El litle black dress es el vestido de fondo de armario por excelencia. Y una buena idea es tener opciones velvet de diferentes estilos. las marcas nos los proponen de todo tipo: asimétricos, vestido americana tan de moda esta temporada, plisados, de hombros al aire, lenceros y hasta combinados con lentejuelas. ¿Con cuál te quedas?
- Vestido negro de hombros al aire de Esprit 59,99 euros
- Vestido negro plisado de Wild Pony 90 euros
- Vestido negro de escote al aire de Zara 29,95 euros
- Vestido asimétrico de Stradivarius 25,95 euros
- Vestido americana de H&M 39,99 euros
- Mini-vestido con lentejuelas plata de H&M 59,99 euros
Velvet de colores
Si quieres huir de los colores oscuros o los típicos de estas fechas, apuesta por tonos más alegres y que te den luz al outfit como el plata o el favorecedor fucsia.
- Vestido plata de hombros fruncidos de Amazon 45 euros
- Vestido fucsia de Coosy 115 euros
- Vestido asimétrico plata de Amazon 45 euros
Mezcla de tejidos
Para las que no os guste el look cien por cien de terciopelo, las marcas nos proponen vestidos combinados con otros tejidos y estampados, e incluso con pedrería. Detalles fruncidos, aberturas en la falda y toques cruzados hacen que estos vestidos sean realmente femeninos, ideales para ser la envidia de la fiesta.
- Vestido túnica de Intropia 154 euros
- Vestido de estampado paisley de Hope1967 69,90 euros
- Vestido de pedrería y terciopelo negro de Cortefiel 49,99 euros
En Trendencias | 23 vestidos elegantes para celebrar la Navidad