John Galliano no deja de sorprenderme favorablemente con cada colección. Puede que no sean tan plenamente llenas del dramatismo del inglés, su sentido de la femineidad y de la teatralidad; pero nadie puede negar que cada una desde la de Alta Costura a las Resort o esta colección Pre-Fall para el 2009 ya nos da una idea plena de lo que es el trabajo de un artista.
La mujer de Galliano para el momento en que se cambien las temporadas del verano al otoño es una mujer muy femenina, segura de si misma, con un gusto exquisito por las prendas de buen corte y con un savoir faire muy años 50’s cmomo muchas de las últimas colecciones de Dior.
Trajes sastres de dos piezas, faldas por debajo de la rodilla, chaquetas acinturadas. Abrigos de cuellos simétricos y muy dramáticos, tacones altos, ya sean stilettos y unos pumps, pieles para cubrirse del frío otoñal y ver caer las hojas y medias negras que contrastan con el colorido de los zapatos a juego con las prendas.
Entre los diseños de noche, el encaje y los estampados florales maxi siguen presentes, pero también lo hacen las organza y su caída suave y las transparencias. En particular el diseño negro con bordados dorados es super chic y muy ponible. Preciosos.
Los escotes son de corazón, con grandes lazos o detalles cruzados al cuello que le dan un toque muy femenino a los diseños y que va en una mezcla entre la elegancias de los 50’s y el glam de los 80’s, sin caer nunca en los excesos.
Los pantalones no aparecen por ningún lado, así que vayan ampliando su guardaropa chicas…
Foto | Fashionísima
En Trendencias | Christian Dior en la Semana de la Moda de París primavera-verano 2009