Los calores, el bochorno y los días pesados, han venido para quedarse: el verano está a la vuelta de la esquina y la mejor manera de hacerle frente, estilísticamente hablando, es llenando el armario de vestidos. No dudéis es dejaros los complejos en casa y pasar de pantalones, no importa si sois altas, bajas, delgadas o rellenitas, porque esta es la prenda de las mil caras. Los hay para todos los gustos.
Los de tipo étnico, de corte túnica y caftán, normalmente en blanco y con coloridos bordados, son aptos para todas las siluetas. Frescos y cien por cien veraniegos como estos que os presento de Antik Batik.
Esta marca francesa tiene verdaderas joyas entre sus diseños.
Este último modelo en fucsia, camisero pero embellecido con flecos, es original, versátil (lo mismo te lo puedes poner para ir a trabajar que por la noche) y perfecto para lucir moreno.
Diesel lo que más y mejor exporta son sus vestidos en denim.
Mientras American Apparel es el paraíso de las amantes de los looks trendsetters y del celebérrimo vestidos camiseta.
Se llevaba el año pasado, y este verano no da tregua: es lo más cómodo del mundo.
¿Qué me decís de esta propuesta tipo body que seguramente le hemos visto a Chloë Sevigny, Alexa Chung o Gala Gonzalez?
La especialidad de esta cadena americana son los vestidos de tipo deportivo y la inspiración ballet es una de mis preferidas.
Kookaï es otro de los baluartes del diseño street francés, y sus vestidos son románticos y de aires bohemios. Una opción perfecta par las más clásicas o para ocasiones especiales.
Aunque para moda de calle y un catálogo infinito de posibilidades, nuestro Bershka y sus mil y un modelos por menos de 30 euros. Una mina. El de rayas se me resiste, pero espero que me esté esperando en rebajas…
Fairly es otra de las firmas con tirón en España. Y yo me pido este vestido verde de tipo lencero. Ya que no me llega para Stella McCartney, tendré que conformarme…
Aunque viendo opciones como esta de Zadig & Voltaire, tampoco me hace falta.
En Mango, las opciones son también siempre muchas, y lo mismo da que busquemos un vestido de diario, que para salir de fiesta, que para ir de boda. Siempre encontraremos algo, y entre mis top diez para este verano me quedo con el modelo de lino y flores.
Aunque para las incondicionales del estampado de flores, la mejor de las apuestas es Topshop.
A medio camino entre lo retro y lo ochentero, los vestidos son su principal baza.
En Trendencias | Vestidos Primavera-Verano 2009
En Trendencias | Vestidos de fiesta Primavera-Verano 2009: House of Déreon
En Trendencias | Vestidos para bodas Primavera-Verano 2009: BCBG by Max Azria