Pronovias revoluciona el sector nupcial con un desfile con toques vanguardistas que marca el inicio de una nueva era
Un año más Pronovias ha celebrado su esperado desfile y Trendencias no ha faltado a la cita. Tras cuatro años sin asistir a este evento tan especial, he vuelto a disfrutar de una noche fantástica en Barcelona en búsqueda del vestido de novia con el que me casaría, un diseño perfecto si tienes más de 40 años.
Una fecha muy especial porque la firma celebra su 60 aniversario, y lo ha hecho con una colección Atelier Pronovias 2025 inspirada en Barcelona y bajo el lema No es sobre vestidos de novia, es sobre arte, a base de diseños de líneas esculturales y muchos volúmenes, la nueva gran apuesta de la firma.
Una muestra de 38 salidas, creaciones rompedoras que se han encargado de revolucionar el sector nupcial y que marcan el inicio de la nueva era de la marca. Por supuesto yo he encontrado mi favorito y quiero compartirlo con vosotros.
Como os contaba, después de cuatro años, he vuelto a la Bridal Fashion Week para disfrutar de uno de los desfiles más esperados: el de Pronovias. Una vez más he vuelto a vivir una experiencia extraordinaria… porque hay que llamarlo así: experiencia, con el objetivo de encontrar el vestido de novia con el que daría el sí quiero.
El vestido de novia con el que me casaría
De las 38 salidas, he dudado entre tres opciones, cada uno con sus características, pero finalmente me quedo con esta maravilla. Una creación de líneas minimalistas, sofisticado y cómodo, que según lo vi me enamoré con cintura ceñida. Un diseño, cuya originalidad reside en el escote, precisamente el detalle que marca la diferencia, y que cuando lo vi supuso un flechazo. Un escote de volumen muy estructurado, de escote redondeado en pico por delante y por detrás, que juega con el volumen hasta las mangas.
Manga corta, un detalle que particularmente me es indiferente, pero que a muchas mujeres les encanta porque tienen cierto complejo de los brazos si no los tienen tonificados. Un detalle que ayuda a disimular ese complejo, en caso de tenerlo. Un modelo que se completa con falda recta con abertura trasera que lo convierten en una apuesta sumamente elegante y muy acertada para una mujer de más de 40 años como yo.
Un detalle que le falta a este vestido y que a mí me gustaría añadir, sería una cola discreta sacada desde abajo o desmontable desde la cintura como por ejemplo este vestido, que como podéis ver es del mismo estilo al que he elegido pero con cola.
Una elección que combina clasicismo y vanguardia, precisamente el dúo ganador de la nueva etapa de firma.
Un desfile rompedor
Y buscar y encontrar el vestido con el que me casaría en un entorno ideal y rodeada de celebrities como Karolína Kurková, Olivia Palermo, Nieves Álvarez, Macarena Gómez, Marta Hazas, Manuela Vellés, Ana Rujas o Quim Gutiérrez, es otro rollo.
Más de 700 invitados llenaron el emblemático Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), un telón de fondo maravilloso que sirve de punto de partida de la marca, ya que el arte será el gran protagonista de la nueva era de la firma. Emocionada y con el bello de punta ya sólo con la espectacular puesta en escena, el desfile comenzaba con un impresionante vídeo reflejado en una cortina enorme contando detalles de la historia de la marca.
Después, se alzó la cortina, recogida en el techo en forma de lámpara, y comenzaba un desfile que dice adiós a los vestidos de princesa tradicionales para dar paso a diseños cosmopolita. Y aquí comenzaba mi análisis exhaustivo de cada salida en búsqueda de vestido de novia perfecto si tienes más de 40 años.
Mini vestidos, looks con pantalón, transparencias, modelos años 20', lenceros, maxi blazer... Después de ver y analizar cada uno de los diseños, he encontrado mi favorito, y el que considero que puede encajar a cualquier mujer que vaya a dar el sí quiero a partir de los 40.
Hay creaciones sofisticadas, elegantes, muy estructuradas y con muchos volúmenes, una propuesta que me gusta mucho porque me lo ha puesto más fácil a la hora de decantarme por un modelo. Pero os tengo que confesar que mis gustos nupciales han cambiado. No es lo mismo casarse a los 25 que a los 40, el estilo es diferente (puntualizo que no me he casado y no me caso). Y actualmente, aunque me veo capaz de lucir todo y me atrevo con todo, tengo claro que no elegiría, y el minimalismo vanguardista ha sido el ganador.
Fotos | Pronovias, @colinocolino
En Trendencias | Estos son los colores en tendencia de la primavera-verano 2024: prepárate para una dosis extra de energía
En Trendencias | 18 bolsos que son tendencia en 2024: de la vuelta de los maxibolsos al lujo accesible
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario