Tras la primavera adelantada que vivimos la semana pasada, el frío se ha vuelto a hacer el protagonista indiscutible en nuestras vidas. Lluvias que te estropean el peinado, viento y por si no tuviéramos suficiente… ¡nieve!
El invierno está en una de sus peores etapas así que nada mejor que ver algunos looks de street style que nos sirvan de inspiración para esos días en que no quieres salir de la cama. Esperemos que no hayas guardado la ropa de invierno en un arrebato a favor del sol, así que, ¡saca tus mejores armas contra el frío!
Prepárate para una mañana helada
“Tengo que salir a primera hora de la mañana con este frío”... ¿qué me pongo? Tranquila, sabemos que las bajas temperaturas pueden ser lo peor para una jornada laboral pero piensa en las pobres nórdicas que se levantan cada día con nieve bajo sus pies y lo monas que van ellas. ¡Tú también puedes! Si en tu trabajo puedes ir informal tienes muchas ventajas, lleva tus pantalones más calentitos y ceñidos y una camisa con ropa debajo. ¿Encima? Tu abrigo favorito y unas botas cómodas, olvida las bailarinas y los mocasines.
Si tu trabajo requiere algo más de formalidad, nada como optar por un total look en negro de arriba a abajo. Pantalón ceñido, botas de piel y básicos en negro para debajo. Encima puedes optar por una prenda abrigada que luego podrás quitártela cuando llegues a tu puesto de trabajo. Fácil, ¿verdad?
Ok. Eres de las que tiene que ir de punta en blanco a tu trabajo, no te agobies, opta por colores muy oscuros o muy claros y nada de estampados. Evita a toda costa los zapatos muy descubiertos y las faldas.
Este es sin duda uno de los mejores looks que Olivia Palermo nos ha dejado para el recuerdo, cambia los zapatos por unos botines y ponle encima una gabardina clásica en beige y ya tienes tu look working contra el frío.
Estilismos para tardes invernales
¿Tarde con amigas? ¿Cine con tu chico? ¿Merienda-cena informal? No tienes que perder tu estilo por el frío. Si te decantas por falda o vestido, elige medias muy tupidas o leggings y botas.
Echa mano de la tendencia del punto que tanto hemos visto este invierno. Dale el último tirón a este tipo de prendas que no querrás ver ni en pintura cuando llegue la primavera y haz lo mismo con tus abrigos negros, seguro que tienes alguno.
La tendencia de las prendas de pelo también nos puede llegar a cansar un poco, sin embargo, creemos que es buen momento de usarlas si has invertido en ellas.
Prepárate para las noches más gélidas
Si decides salir de fiesta con la que cae fuera, tienes opciones para abrigarte e ir guapa. Olvida las faldas y decántate por unos leggins y unas botas y un abrigo de pelo que sume sofisticación a tu look.
El abrigo de leopardo es una tendencia algo quemada pero puedes darle el último tirón para las noches. Combinado con jeans y tacones o en total look negro, es una apuesta genial para una cita nocturna.
Mira que bien lo combinaba Alexa Chung con un vestido de noche. Tú también puedes hacerlo si tienes una fiesta importante.
Fotos | Just Jared, StyleSightings