No hay nada más femenino que un vestido. Así que los tenemos a montones en nuestro vestuario, pero hay algunos vestidos que son imprescindibles, que no podemos vivir sin ellos, y que forman parte de todo buen fondo de armario para que cuando queramos echar mano en una u otra ocasión, ese vestido esté allí esperándonos. Como la moda es un ciclo, tarde o temprano se volverán a poner de moda, y además su triunfo como grandes clásicos garantiza que los utilizaremos una y otra vez. Estos son los diez vestidos que cualquier mujer querría tener en su armario.
El vestido camisero
Con cierto aire preppy, el vestido camisero es ideal para la oficina, aunque lo cierto es que vale para cualquier ocasión gracias a su versatilidad. Un domingo lo podemos usar con deportivas para pasear, pero enseguida gana en elegancia con tacones y un collar.
Vestido blanco de Massimo Dutti, con cinturón, por 79,95 euros.
Vestido de satén en color beige de H&M, por 29,99 euros.
Vestido maxi de estilo hippie
Los vestidos maxi son perfectos para días de playa que se alargan hasta ver el atardecer. El estilo hippie lo hace ideal tanto para festivales de música como para disfrutar de unas vacaciones junto al mar.
- Vestido con hombros al aire y estampado floral de Topshop, por 60 euros.
- Vestido negro de flores de Bershka, por 35,99 euros.
Un vestido negro espectacular
Porque en cualquier momento te pueden invitar a un fiestón de etiqueta, hay que guardar a buen recaudo un vestido negro con el que te veas fantástica (los monos negros también cumplen esta función).
- Vestido semitransparente con los hombros al aire de H&M, por 24,99 euros.
- Vestido largo negro de edición limitada de Massimo Dutti, por 199 euros.
Vestido de la oficina a la fiesta
Porque nunca sabes cuando vas a tener un afterparty, es conveniente tener en el armario un vestido que sea lo suficientemente recatado para lucir en el trabajo (es decir, con un largo por la rodilla y con mangas), pero que tenga un toque que lo haga especial para la noche. Lo mejor es que sea bastante neutro en los colores, para que los complementos ayuden a transformarlo por el día y por la noche.
- Vestido rosa de terciopelo de H&M, por 39,99 euros.
- Vestido verde con volantes de Zara, por 22,95 euros.
Un vestido primaveral
Los estampado florales y el encaje no pueden faltar cuando quieres conseguir ese estilo tan femenino y dulce del inicio de la primaveral. Opta por tonos pastel y muchas flores.
- Vestido de encaje en verde menta, de H&M, por 99 euros.
- Vestido rojo de Topshop, por 44 euros.
Un vestido ajustado
Ideal para una noche de chicas en la que quieres sacar tu lado más sexy a relucir.
- Vestido azul de tirantes, de Mango, por 15,99 euros.
- Vestido rosa asimétrico, de Bershka, por 12,99 euros.
Un vestido para el trabajo
Elige un vestido formal y sobrio, de largo por la rodilla, en colores como el azul marino o el negro, que de un aspecto profesional. Ideal para cuando tienes una reunión importante o vienen los clientes de visita.
- Vestido azul, de Mango, por 29,99 euros.
- Vestido negro, de Pedro del Hierro, por 109,50 euros.
Un vestido tipo cocktail
Aunque el Little Black Dress es el que más adeptas cuenta, nos vale cualquier vestido corto un poco mono con el que tengamos un aspecto elegante y formal con el que acudir a cualquier evento de día.
- Vestido negro de tul y encaje de Zara, por 29,95 euros.
- Vestido rosa con volantes en las mangas, de Pedro del Hierro, por 239 euros.
Un vestido midi
Para cuando te inviten a un evento en el que un vestido de cocktail es demasiado informal pero tampoco de trata de una ocasión para vestir de gala, lo mejor es salir por el camino de en medio y optar por un vestido midi de aspecto muy ladylike.
- Vestido de lunares de Asos, por 52,99 euros.
- Vestido de bailarina en color malva, de Topshop por 72 euros.
Un vestido sport
Un vestido sport, en canalé o punto de algodón, puede resultar de lo más cómodo si además lo luces con deportivas. La mejor opción para cuando vas de viaje o para bailar en todo tipo de conciertos y festivales.
- Vestido negro con choker, de Bershka, por 19,99 euros.
- Vestido con volante en color gris, de Zara, por 22,95 euros.
Foto | Song of style
En Trendencias | Vestidos de fiesta, sí, pero también puedes casarte con ellos
Ver 1 comentarios