Si la colección Crucero 2010 de Chanel giró en torno a Venecia y a su estilo carnavalesco y refinado de antaño, Marc Jacobs tuvo su inpiración también en un carnaval. pero uno más colorido, ruidoso y vanguardista: el carnaval de Río. Con esta temática tenemos una colección Crucero 2010 llena de color, volumen y fiesta.
Plasmado en cada detalle, el viaje que hiciera Marc a Brasil en marzo pasado dio como resultado una fiesta de verdad. Mezcla de estampados y rayas, colores encendidos como el verde lima, el azul. Las faldas de volantes al estilo de las rumberas brasileñas son lo más femenino y juvenil que se puede ver. Un detalle perfecto para cualquier vestimenta en esta temporada de verano.
Los vestidos son cortos, con un estilo vintage de los 50's y de entreguerras. Desde los que vienen con falda de crinolina a los wrap-dress. Pero todo con el toque de Ipanema en el colorido de los estampados ya sean mariposas, líneas o gariboles.
Las plataformas altísimas le dan ese toque de Río para que una pueda bailar bien en el sambódromo.
Con las chaquetas de tweed dehiladas, Marc le dio un toque chanelesco a su colección. No obstante, el uso de colores intensos y de aplicaciones le dieron el juego a lo Jacobs que tanto nos gusta.
Las aplicaciones de mariposas o trozos de tela le dan un toque de vanguardista a la clásica chaqueta.
Los pantalones vienen estilo baggy y un tanto harén, con plisados en la cintura cual bolsa de estraza, pero con una caída fenomenal por el satín y la seda con que están realizados.
Definitivamente, Marc es muy él y se ha inspirado en múltiples tendencias de lo más in en el momento, pero le ha dado la vuelta con su visión única y magnífica.
Se acuerdan del vestido que llevó Kate Moss a la gala del Met, pues era el broche de oro para el cierre de esta colección. Y nunca mejor dicho, pues el color y la caída fueron fantásticos.
Foto | Fashionologie En Trendencias | Colección Crucero 2010