Comienza la cuenta atrás para la llegada del buen tiempo y con él, los vestidos de lino se convierten en la alternativa más apetecible. Estamos ante uno de los tejidos protagonistas de muchos de los looks de primavera-verano: natural, clásico, fresquito, ligero y relajado, que cada temporada se adapta a las tendencias del momento.
En la nueva colección de Stradivarius he fichado un vestido cómodo y muy estiloso, ideal para estrenar estos días de vacaciones si te escapas a zonas de playa, y perfecto para combinar con zapatillas y con alpargatas estos días de entretiempo, y con sandalias en verano.

El lino es nuestro mejor aliado los días de más calor. Un tejido fresquito, ligero y biodegradable y reciclable, lo que lo convierte en un material muy respetuoso con el medio ambiente. Tanto las tiendas como el street-style se llenarán de outfits con diferentes prendas de esta tela fluida.
En Stradivarius me he fijado en este vestido de largo midi, con escote cuadrado y tirante ancho con detalles fruncidos que demuestra que el lino ha dejado de ser aburrido para dar paso a prendas de última tendencia.

Un diseño de estilo clásico y aires minimalistas muy elegante, que también cuenta con su toque más atrevido por su espalda al descubierto con tiras cruzadas ajustables con lazada. Un modelo disponible en cuatro colores: azul marino, negro, verde y blanco. Su precio es de 29,99 euros.
¿Cómo combinarlo?
El lino es un tejido muy versátil, y si a eso le sumamos que este vestido es liso y sencillo, la manera de lucirlo es aún muy fácil, pero me quedo con tres estilos de look.
Vestido de lino + cazadora vaquera

Los días de entretiempo más fresquitos se viste con cazadora vaquera, una de nuestras mejores aliadas los días de entretiempo. Una pieza que se encarga de restar formalidad a un look, y que queda ideal con este vestido de lino liso que desprende un estilo cool y relajado. Ambas prendas son perfectas para tener en el armario cápsula de verano crean outfits cómodos y versátiles. Me chifla este modelo entallado de cazadora denim de bajo deshilachado de Stradivarius. Su precio es de 29,99 euros.
Ideal con bailarinas de diferentes estilos

Los días de entretiempo que por la mañana hace fresquito y por la tarde calor, uno de los zapatos más acertados para combinar con un vestido de lino son las bailarinas. Aportan ese toque ñoño y coqueto tan característico, pero encajan todos los modelos en función de tu estilo. Diseños acabados en punta, de charol o con detalle de tachas si quieres un estilismo más cañero, y me encanta especialmente para ir a la oficina. Estas bailarinas son de Stradivarius y su precio es de 29,99 euros.
Un look rústico elegante para repetir cada verano
Un look con lino es muy sencillo de combinar, pero sin duda, sus mejores aliados son las alpargatas o sandalias planas y un bolso o capazo de rafia, dos accesorios perfectos para lucir un outfit de estilo rústico elegante para repetir cada verano. Complementos sencillos y en tonos neutros, ideales para conseguir el "uniforme" del verano perfecto.

El dúo lino y alpargatas es mi preferido porque significa que estamos en verano, la mejor combinación posible, así que he fichado estas alpargatas de Toni Pons que combinan con todos los colores de este vestido que nos hace soñar con el verano. Su precio es de 69,95 euros.

Para completar el estilismo, monísimo este coqueto bolso de rafia de asa corta de Bershka. Su precio es de 19,99 euros.

Otra alternativa muy cool es llevarlo con capazo y este en versión mini me chifla. Un modelo infantil que también podemos lucir nosotras, combinado con blanco y cierre ajustable, de doble asa para llevar de mano o con asas larga para lucir a modo de bandolera de Parfois. El toque perfecto para cualquier prenda de lino. Su precio es de 17,99 euros.
Fotos | Stradivarius
En Trendencias | Chaquetas que son tendencia: larga vida a la bomber y a la cazadora vaquera
En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2025: los modelos retro marcan la pauta.
En Trendencias | Low Festival 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
Entrar y enviar un comentario