Si te gusta viajar pero odias el turismo de masas, probablemente huyas de las ciudades. Sin embargo, Europa es mucho más que las grandes capitales, como París; Roma o Londres. También que el extremo contrario: sus pueblecitos con encanto y perdidos de la mano de Dios. Hay otras ciudades menos populares que no tienen nada que envidiar. Sobre todo porque sus principales atracciones y atractivos se puede admirar y disfrutar mejor sin calles abarrotadas ni precios desorbitados. Hasta Forbes lo dice y ha seleccionado las que considera que son las más agradables y acogedoras. Eso sí, y por desgracia, entre las elegidas no hay ninguna española.
Índice de Contenidos (10)
Braga, Portugal
Ubicada al norte de Portugal, a 60 km de Oporto, Braga tiene monumentos de todos los periodos históricos: Desde un monolito del neolítico hasta estructuras de la época romana y del medievo... Además de contar con la catedral más antigua de todo el país. Perderse por sus pintorescas calles es una experiencia única, así como por sus jardines exóticos, al más puro estilo de Versalles, como el de Santa Bárbara.
Salzburgo, Austria
Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, Salzburgo es uno de los destinos turísticos más visitados de Europa. Sobre la ciudad se eleva con impresionantes acantilados una montaña que alberga el símbolo de la ciudad: la Fortaleza Hohensalzburg, el mayor castillo de Centro Europa que se conserva en su totalidad. Además, la ciudad es famosa por ser la ciudad natal de Mozart.
Verona, Italia
Verona tiene una historia de más de 2000 años y no es solo la ciudad de Romeo y Julieta... También se la conoce como la "puerta de Italia". Esto se debe a que muestra y anticipa, a quien viene del norte, toda la belleza y riqueza cultural del Bel Paese. La ciudad veneciana cautiva con su atmósfera rica en historia y en incalculable belleza.
Gante, Bélgica
Un 20% de la población de Gante son estudiantes, lo que hace que sea una de las ciudades más animadas del norte de Europa. Su centro histórico tampoco tiene que envidiar al de otras ciudades como Brujas. Como esta, también posee una interesante red de canales y un precioso centro urbano medieval.
Lucerna, Suiza
Ubicada ante un impresionante panorama alpino se halla Lucerna, la puerta de entrada a la Suiza Central, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Gracias a sus atracciones, sus atractivas tiendas, su ubicación única junto al lago y las montañas de excursión cercanas Rigi, Pilatus o Stanserhorn, la ciudad es destino de numerosos grupos de turistas y viajeros individuales que atraviesan Suiza.
Rovinj, Croacia
En la hermosa costa de Istria, justo debajo del Limski kanal, se encuentra el que algunos consideran el lugar más romántico del Mediterráneo. Una isla cuyo estrecho espacio condicionó la construcción de casas compactas, calles estrechas y pequeñas plazas, aún al margen del urbanismo moderno. Por el lado del mar, la ciudad está protegida por una alta orilla sombreada y muros de casas construidos sobre acantilados, y hacia el continente por fuertes murallas.
Bath, Reino Unido
Antiguas termas romanas, elegante arquitectura georgiana por todas partes… Bath lo tiene todo. Pero aparte de la riqueza monumental que la ha convertido en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la ciudad cuenta con una amplia oferta de cultural y gastronómica, desde música en directo y comedia hasta encantadoras excursiones y experiencias únicas.
Trondheim, Noruega
La tercera ciudad más grande de Noruega tiene mucho que ofrecer. Para empezar, la impresionante Catedral de Nidaros, en pleno centro, que es la meta de una ruta de peregrinación famosísima en Europa, comparable al Camino de Santiago. Además, no muy lejos del centro se encuentra Bymarka, una gran zona al aire libre perfecta para dar largos paseos en cualquier época del año o para esquiar en invierno.
Liubliana, Eslovenia
A pesar de ser la capital de Eslovenia, Liubliana es una ciudad tranquila gracias a sus grandes zonas peatonales. Se trata de una ciudad cosmopolita que se puede disfrutar en todo su Casco Antiguo o en la ribera del Rio Ljubljanica.
Aix-en-Provence, Francia
Caracterizada por un clima privilegiado, Aix es una ciudad en la que la elegancia hace acto de presencia en todas sus calles y plazas. Llena de historia, cada fuente guarda sus propios secretos, cada mansión atesora sus propios relatos. Una ciudad acogedora en cualquier estación que ofrece mucho que ver, sentir y que conocer.
Foto de portada | Jonas Schöne
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Los 31 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana
Entrar y enviar un comentario