Hay escapadas de fin de semana con muchísimo encanto que podemos aprovechar para hacer con nuestra pareja. No hace falta ni cogerse días libres ni hacer maletas gigantes, bastará con una mochila de viaje al hombro y lanzarse a la aventura. ¡Y sin salir de España! ¿Conoces ya todos estos lugares ideales a los que podemos ir en coche?
Andalucía
Tarifa (Cádiz)
Este municipio no es solo uno de los pueblos más populares de Cádiz. También tiene mucho que ofrecer si lo que buscas es relax y una escapada romántica. Playas maravillosas con vistas a África, cafés, tiendas boutique y una atmósfera muy relajada y buenrrollera. Su pueblito, aunque pequeño, es para perderse entre sus callejuelas.
Sevilla
Es una de las ciudades más bellas de toda España y hay muchas cosas que ver en Sevilla. Sus calles enladrilladas la llenan de color, de luz y en ella el verano siempre parece que llega antes. Su arquitectura mudéjar, árabe y del Renacimiento te atrapará, incluso si no eres un experto en la materia. ¿Necesitas más razones? La comida es barata y las noches tienen ritmo flamenco.
Granada
No hay nada como ese encanto envejecido de Granada, que invita a perderse por sus callejones y no parar de mirar al cielo, donde la Alhambra aparece al doblar cada esquina. Es una ciudad pequeña, baratísima y perfecta para urbanitas y amantes de la naturaleza, con pueblos perfectos como Almuñécar a una tirada.
Córdoba
La pobre Córdoba a veces pasa desapercibida debido a sus preciosos vecinos, como Sevilla o Granada. Sin embargo, si tienes solo un par de días para disfrutar, hay mucho que ver en Córdoba. La Mezquita, las calles llenas de flores, el Alcázar de los Reyes Cristianos o las tapas de los bares. Todo en esta ciudad está preparado para hacer vuestra vida más romántica.
Ronda (Málaga)
Ronda es uno de los paisajes más bonitos de toda España. La mires por donde la mires, esta ciudad está repleta de rincones con encanto, callecitas coquetas y uno de los puentes más famosos de España. Construida en lo alto de un acantilado, sus vistas a los campos y viñedos colindantes serán un lugar mágico para llevar a tu pareja.
Alcalá de los Gazules (Cádiz)
En él encontramos parques naturales repletos de ciervos y barrancos con vistas espectaculares. El pueblo parece de cuento, con un montón de casitas blancas acumuladas en lo alto de una colina, una de las postales más icónicas de los pueblos blancos de España.
Castilla y León
Salamanca
Con sus edificios de color amarillento, esta ciudad Patrimonio de la UNESCO es toda una visión. Y si aún no la has experimentado, cualquier fin de semana será bueno para hacerlo. Sobre todo si tú y tu media naranja sois amantes de la arquitectura, porque en Salamanca es una de las capitales de provincia más bonitas de España.
León
Es una de las ciudades más históricas y coquetas de Castilla y León. Su casco antiguo es totalmente peatonal y muy cómodo de pasear, y su catedral es una de las más impresionantes de España. Pero además está llena de callejones mágicos, edificios impresionantes y cosas que hacer. No se nos ocurre un lugar mejor para perderse de la mano paseando juntos.
Puebla de Sanabria (Zamora)
En lo alto de una montaña se sitúa este pueblo de Castilla y León, que se distingue a lo lejos por las torres de su castillo y la Iglesia. Es el lugar idílico perfecto para perderse, con calles de piedra, hiedra subiendo por las fachadas y flores que colorean la escena. ¿Quién no querría hacer esto en pareja? Es una de las 50 localidades más bonitas de España.
Mogarraz (Salamanca)
Puede que sea el pueblo más bonito de la Sierra de Francia. No es por restar valor a otros que le rodean, pero este es la joya de la corona. Un pueblo tranquilo y romántico rodeado de montañas, bosques y anocheceres de película. Sus fachadas tradicionales con vigas de madera a la vista te robarán el corazón.
La Alberca (Salamanca)
Este es otro de los pueblos que recorren la espina dorsal de la Sierra de Francia, en Salamanca. Junto a los dos anteriores, forman parte de un trío que hay que visitar sí o sí por esta zona de España. Arquitectura de piedra salpicada de flores de colores, estilo romántico y un motivo más para salir de la ciudad el fin de semana.
Segovia
Es una de las escapadas favoritas de los madrileños, por su cercanía y su buena conexión en tren. Pero es que además de ser una ciudad preciosa, Segovia tiene pueblos con encanto para dar y regalar, convirtiéndose en un viaje rural para recargar pilas perfecto.
Madrid
Chinchón
Es uno de los pueblos más bonitos de Madrid y está a 45 kilómetros de la capital. En un entorno de viñedos y olivos está esta villa medieval, cuya icónica Plaza Mayor es de las más famosas de España, llena de soportales, tejados escalonados y 234 balcones de madera. Si a eso le sumamos la gozada de la gastronomía castellana, el planazo está servido.
El norte de España
Laguardia (País Vasco)
Este municipio tiene muchísimo encanto. Primero porque no hay coches, es imposible que entren en sus estrechas callejuelas. Eso facilita el turismo tranquilo. Además, sus puertas y torres crean una preciosa estampa medieval. Por no olvidar sus vistas, y es que Laguardia está en lo alto de una colina y desde ella vemos la Sierra de Cantabria y el valle que se extiende hasta el Ebro.
San Sebastián (País Vasco)
Es uno de los destinos favoritos de los españoles y es que esta ciudad enamora en cada uno de sus rincones preciosos de San Sebastián. Su playa y su paseo marítimo son envidiables, con ese aire decadente que parece sacado de otra época. Por no hablar de la ruta de pintxos de Donosti, con los que se podría uno alimentar toda la vida. ¿Qué mejor plan en pareja que un finde de playa y comida rica?
Santillana del Mar (Cantabria)
Puede que no sea uno de los destinos turísticos más conocidos del norte, pero sí está considerada una de las ciudades más románticas de Europa y es perfecta para una pequeña escapada sin prisas y agobios. Este pueblo medieval tan romántico será como viajar en el tiempo, con sus colegiatas, sus palacios y sus calles.
San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Tiene una de las vistas más impresionantes de la costa cantábrica, con sus playas y barrancos. Este pueblo es un refugio de marineros, un enclave antiguo con los Picos de Europa como marco de encuadre.
Sanxenxo (Galicia)
Es una de las ciudades más turísticas del norte, lo que significa que en verano se peta de playistas. Pero aún conserva su tradición de pueblo pesquero, siendo una de las razones de peso para pasar el verano en Galicia. Una fusión de presente y pasado que da mucho juego a la hora de pasar unos días disfrutando de la calidad de vida gallega.
Llastres (Asturias)
Esta es una parada corta en tu roadtrip por tierras asturianas, por carreteras verdes y frondosas donde, de vez en cuando, aparece una pequeña cascada que fluye al lado de la calzada. Este pueblo de Asturias pesquero es famoso por sus los restos de animales prehistóricos que habitaban la zona. ¡Hasta tiene un museo de dinosaurios! Así que si a tu pareja le entusiasman estas bestias, alucinará con esta escapada.
Cudillero (Asturias)
Otro más de los preciosos pueblos asturianos, acogedores y muy pequeñitos. En este caso, Cudillero está construido sobre unas colinas en un puerto, por lo que hay que mentalizarse para encontrar muchas cuestas. Pero merecerá la pena, porque cada casa es de un color y se convierte en una cascada arcoíris que cae hacia el mar. En la orilla están algunos de los mejores restaurantes de marisco de la región.
Cataluña
Girona
Esta ciudad catalana no es Barcelona ni encontrarás el bullicio de la capital. Pero en su territorio hay todo tipo de preciosos pueblecitos y playas ocultas de la Costa Brava, como la famosa Calella de Palafrugell.
Horta de Sant Joan (Tarragona)
Horta de Sant Joan es un paraíso de calles empedradas, un núcleo urbano cargado de historia y una historia de amor que se siente en cada rincón y que tiene al mismísimo Picasso como protagonista. Todo ello rodeado de naturaleza, con la sierra de Pesells al norte, el Parque Natural dels Ports al sur, y los ríos Algars, Canaletes y Estrets recorriendo el municipio.
Castellfullit de la Roca (Girona)
Es uno de los pueblos más sorprendentes de Cataluña, porque está prácticamente colgando de un barranco. Situado en un área volcánica, es una de las mejores paradas rurales que puedes hacer para practicar trecking y disfrutar del paisaje.
Cadaqués (Girona)
Es un pueblo marinero muy especial para la cultura artística española. Porque al lado se encuentra Portlligat, lugar donde Salvador Dalí vivió y retrató en muchas de sus obras. Calles empedradas y retorcidas, un casco antiguo lleno de curiosidades y hasta postres típicos para hacer de esta la escapada más dulce.
Besalú (Girona)
Los pueblos medievales de Cataluña están en cada rincón. Y es cierto, pero Besalú es de los favoritos. Su mayor atracción es el Puente Medieval, lo primero que se ve al llegar a la ciudad. Pero también su monasterio ofrece una visión única, convirtiendo a este pueblo de montaña en una belleza en la que merece la pena perderse.
Las islas españolas
Lanzarote
Si eres de naturaleza a tope, Lanzarote es tu lugar. Anocheceres de película, playas desiertas, un verano eterno y un montón de rutas, pueblos blancos, desiertos y cuevas que descubrir. Por no hablar de uno de los volcanes más grandes de Canarias. Suena a paraíso y realmente lo es. Sobre todo en la mejor compañía.
Fuerteventura
Playas desiertas y gigantescas, volcanes, mucho mar y mucho sol. Esto es lo que encontraréis si decidís que la isla canaria con un verano eterno es vuestro destino para la escapada en pareja de este año.
Sóller (Mallorca)
Este pueblo mallorquín se encuentra en el Valle de los Naranjos y está repleto de villas modernistas y aires muy europeos. Su tranvía, sus edificios de piedra y sus cafés al sol te harán sentir en pleno París.
Menorca
Más de 250 kilómetros de agua turquesa reconocidas como unas de las playas las más bellas de España. Un paraíso español donde el estrés y el día a día se quedan atrás. Porque sentirás que estás en algún lugar paradisiaco, disfrutando de calas recónditas, playas encantadoras y una gastronomía de diez. No querrás volver.
Castilla La Mancha
Alcalá del Júcar (Albacete)
Alcalá de Júcar es un precioso pueblo con una preciosa localización. Y es que este municipio de Albacete se encuentra en lo alto de de un peñón de roca y atravesado por el río Jucar. Está considerado uno de los pueblos con más historia y arte de España.
Cuenca
Está a menos de dos horas de la capital y ofrece un montón de planes que hacer en pareja. Los rincones turísticos de Cuenca son de ensueño, muy románticos y hay planes hasta cuando llueve.
Sigüenza (Guadalajara)
Este pueblo a menos de dos horas de Madrid es un encuentro de culturas arquitectónicas. En él encontramos vestigios del paso de romanos, visigodos, árabes y celtíberos, lo que se traduce en una visita histórica. Es uno de los pueblos mejor conservados de Castilla La Mancha, su castillo ha servido de decorado a series de HBO y está considerado uno de los mejores pueblos del mundo, según la Organización Mundial de Turismo 2023. ¿Necesitas más razones?
Ciudad Real
Está a solo hora y media de Madrid y es una ciudad con mucho encanto para visitar en una escapada de fin de semana. Esta localidad manchega nos permite descubrir rincones idílicos como la Catedral de Santa María del Prado, la Plaza Mayor o la Puerta de Toledo, por mencionar unos pocos. Hay mucho que ver en Ciudad Real, es uno de nuestros viajes por España.
Murcia
Cartagena
En Murcia se puede viajar en el tiempo, por si no lo sabías Y es que Cartagena es una de las ciudades con más historia de España, con unas calles que reflejan las diferentes culturas y civilizaciones que han pasado por allí en forma de edificios y construcciones. Además tiene playas de ensueño, ¿qué más se puede pedir?
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Unsplash, iStock, Turismo Horta de Sant Joan, Ciudad Real, Pueblos Bonitos de España.
En Trendencias | Estrías rojas: por qué salen, cómo se pueden quitar y los mejores productos para que desaparezcan.
Ver 4 comentarios