Marruecos brilla con una luz especial durante los meses de otoño, la mejor estación para viajar a este país templado del Mediterráneo
Ahora que las temperaturas se encuentran en pleno descenso y que, además, no para de llover, empezamos a fantasear con escapadas a destinos famosos por tener buen clima todo el año. Se nos pasan por la cabeza nombres como Cancún, Hawái, Australia... Aunque lo cierto es que no hace falta irse tan lejos. Y no, no lo decimos por las Islas Canarias sino que nos referimos a un país que está separado de España por solo 14 kilómetros.
Tal vez vez, esta cifra tan concreta te haya dado la pista para adivinar que nos estamos refiriendo a Marruecos. Al menos, 14 kilómetros son los que separan ambos países por el Estrecho de Gibraltar. No obstante, incluso si viajamos desde Madrid, la duración de un vuelo a la capital marroquí no llega a las dos horas. Menos tiempo incluso de lo que tarda el AVE entre Madrid y Barcelona.
Sin embargo, no es solo por esto por lo que Marruecos es un destino internacional ideal de otoño. Su clima es perfecto para tomarnos un respiro cuando nos abrume el mal tiempo en España. Según el portal meteorológico Tiempo3, el pronóstico para el mes de noviembre es de una media entre 15°C y 21°C. Con solo cuatro días de lluvia y más de 10 horas de luz. .
Y es que este país mediterráneo es famoso por llegar a alcanzar en octubre temperaturas tan excepcionales como los 28 y los 30 grados, tal y como reporta la edición italiana de Esquire. Perfectos, si los pillamos, para darnos un ultimísimo chapuzón hasta el verano siguiente.
Lo cierto es que, nos permita el tiempo pisar la playa o no, el otoño es la temporada perfectas en Marruecos para realizar actividades al aire libre, como senderismo por la montañas o explorar sus famosos zocos sin el calor sofocante del verano.
Aunque si hay algo que los viajeros destacan de Marruecos durante estos meses del son sus colores y una luz de postal. Tal vez porque el sol se eleva menos en el cielo y, de este modo, las mezquitas parecen adquirir nuevos volúmenes y las sombras del zoco se alargan.
Eso sí, según lo que más nos interese conocer de Marruecos, deberemos visitar una ciudad u otra. Quienes busquen naturaleza y perderse en un entorno rural, van a flipar con Chefchaouen, Taroudant, Azilal oErrachidia-Midelt-Merzouga. Por otro lado, las mejores playas las vamos a podemos encontrar en lugares como Tetuán, Tanger y Casablanca. Y para los interesados en las medinas (la típica aglomeración urbana organizada dentro de las murallas) y el patrimonio cultural, disfrutarán mucho de Meknes, Rabat y Marrakech.
Y es que no es nada fácil quedarse con una sola zona de Marruecos, prueba del nivel de belleza del que hablamos son sus nueve bienes inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO y sus seis sitios de patrimonio cultural inmaterial, también de la UNESCO. No esperes otro año para poder verlos con tus propios ojos.
Foto de portada | Sergey Pesterev
En Trendencias| Las 31 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Black Friday 2023: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario