A tres horas de la CDMX un volcán inactivo se cubre de blanco invitándonos a descubrir sus increíbles paisajes de invierno

Entre Tlaxcala y Puebla, esta montaña nevada es de las más altas de México

Cuando los paisajes de invierno se cubren de nieve, es una clara invitación de la naturaleza para explorar destinos únicos que siempre tenemos a la vista, pero que pasamos por alto, por ello, esta temporada de invierno, una aventura única con la familia es escalar La Malinche, un volcán inactivo entre los estados de Puebla y Tlaxcala que nos ofrece actividades únicas para estos días del año.

Conocido también como Matlalcueyatl, es un volcán extinto con una altura de 4,420 metros sobre el nivel del mar, es la quinta montaña más alta de México y una de las más emblemáticas del país.

El volcán es un importante centro turístico, ya que ofrece una gran variedad de actividades al aire libre y es también un refugio para la vida silvestre, con más de 900 especies de plantas y animales.

El volcán fue un importante sitio religioso para los pueblos indígenas antes de la llegada de los españoles, además también fue testigo de algunos de los eventos más importantes de la Conquista, ya que Hernán Cortés utilizó la montaña como base para sus operaciones.

Actualmente, el volcán cuenta con una gran cantidad de senderos para caminatas, de diferentes niveles de dificultad, como el Sendero de la Malinche: una ruta de ida y vuelta de 12.1-km cerca de San Francisco Tetlanohcan que podrás descubrir de forma guiada contratando a los guías de Casa pepe, que ofrecen un recorrido guiado hasta la cima, donde podrás ver otros famosos volcanes de México: Popocatepetl, Iztlaccihuatl y el pico de Orizaba.

El servicio de guías está disponible los días miércoles y domingo, tiene una duración de 12 horas y el costo por persona es de 1,800 pesos, incluyendo un box lunch, entrada al parque y equipo de montaña.

Si buscas una experiencia de hospedaje cerca del volcán, Cabañas San Luis Malinche es una gran opción, con sus alojamientos para 4 o hasta 8 personas en las que encontrarás todas las comodidades para tu estancia.

En estos alojamientos están permitidas las mascotas con un costo extra y las tarifas van desde los 1,500 pesos por noche para las cabañas chicas y 3,000 pesos para las grandes.

El precio varía dependiendo de la fecha y la temporada festiva, pero puedes hacer reservación con el 50% de anticipo.

¿Cómo llegar al volcán La Malinche?

La ruta más rápida para llegar al volcán La Malinche desde la Ciudad de México es por la autopista México-Puebla. La distancia es de unos 120 kilómetros y el tiempo de viaje es de aproximadamente dos horas.

Para tomar esta ruta, siga las indicaciones para la autopista México-Puebla. Una vez en la autopista, tome la salida hacia Tlaxcala. Siga las indicaciones para Tlaxcala y luego para el Parque Nacional La Malinche.

Foto de portada de Turismo Tlaxcala

En Trendencias | Este pueblo en México esconde un rincón que te transportará a la época medieval a menos de dos horas de la CDMX

En Trendencias | Éste es el destino favorito de Salma Hayek para olvidarse un rato del frío en un colorido rincón de Baja California Sur

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias