Su cercanía a la carretera ha hecho que esta playa de arena dorad ay aguas tranquilas pierda, inmerecidamente, atractivo para los vecinos
En una zona de costa tan masificada como la valenciana y, sobre todo, cerca de la propia capital de la comunidad, cuesta creer que pueda seguir existiendo una playa virgen. Sin embargo, España está llena de sorpresas y, a tan solo 20 minutos del centro de Valencia, se encuentra una de las playas menos masificadas durante el verano que, además, Greenpeace certifica en un informe que es una de las pocas playas vírgenes que quedan en toda la costa valenciana.
Se trata de la playa de Meliana, que discurre paralela a la carretera nacional si sales de Valencia hacia el norte por la V-21, quedando la arena y el mar a la derecha. Ocupa una extensión de unos 1.200 metros de largo, cuenta con 50 metros de anchura, por lo que es muy fácil mantener las distancias, incluso cuando la afluencia de personas es más alta de lo habitual.
Q pesar de su cercanía a la carretera, la tranquilidad y la belleza del lugar garantizan una jornada en calma disfrutando del sonido de las olas del mar. De hecho, en parte esto es debido a que la presencia de la autopista ha hecho que la costa pierda atractivo para los vecinos y que en temporada alta suela estar poco concurrida.
Ubicada en el término municipal de Meliana, está aislada del núcleo urbano. Por el contrario, está rodeada de un entorno natural de huertos que permiten observar y adentrarse en la vida de campo. Incluso hay establecimientos que ofrecen rutas en carro por los caminos, entre otras actividades.
Por lo demás, es una playa de arena dorada y aguas tranquilas a la que se puede ir a pie desde Melian o en coche. Además, para esto último, tiene un aparcamiento amplio. También está equipada con socorrista, zonas deportivas, zonas infantiles, lavapiés, duchas, aseos y bares y restaurantes bastante cerca.
Para los que quieran aprovechar para acercarse al pueblo, el centro urbano de Meliana gira en torno a su iglesia parroquial, dedicada a los Santos Juanes. Mientras que la Virgen de la Misericordia, patrona del pueblo, se venera en una ermita rodeada de huertas muy fértiles. Camino de la playa se encuentra el barrio de Roca, una prolongación del pueblo.
Fotos | Turismo Generalitat Valenciana
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2024: los modelos retro marcan la pauta
En Trendencias | Cruïlla 2024: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario