Royal Caribbean se llevó a 650 pasajeros por 60 destinos a lo largo de casi un año entero en lo que parecía más un experimento que unas vacaciones
Embarcarse en una vuelta al mundo de nueve meses suena como un sueño, para empezar, porque significa que tienes el dinero y el tiempo para hacerlo. Sin embargo, ya sabemos que viajar también agota y, especialmente, si lo haces en centro comercial marítimo como son los cruceros. Así que, desde que nos enteramos que Royal Caribbean iba a llevarse a unos 650 pasajeros en crucero mundial de nueve meses, estábamos deseando que terminara para saber cómo había sido la experiencia.
En diciembre de 2023 zarpaba el Ultimate World Cruise de Royal Caribbean camino de atracar en 60 destinos, sonando más a experimento sociológico (como el primer 'Gran hermano') que a un viaje de placer. Y este 10 de septiembre llegaba a su último puerto, Miami.
A bordo viajaban todo tipo de pasajeros, literlamente. Desde matrimonios de jubilados, boomers viudos en solitario, influencers de la generación Z, hermanos de mediana edad, parejas LGBTQ+, algún exempleado de la NASA, artistas... Muchos de ellos se han dedicado estos meses a documentar la experiencia en TikTok, acumulando miles de visitas y seguidores que se han sentido también parte de viaje desde tierra.
Al desembarcar, varios pasajeros han atendido a las preguntas de los periodistas estadounidenses, saciando nuestra curiosidad sobre la realidad de lo que han vivido estos meses. Eso sí, cada viajero tiene una perspectiva diferente sobre el crucero. Incluso hubo una muerte a bordo (una persona mayor y por causas naturales). No obstante, no se produjeron divorcios ni altercados que acabaran en pasajeros que fueran arrojados por la borda hartos de tener que aguantarse.
No obstante, algunos han asegurado que vivir unas vacaciones permanente no siempre fue fácil, por muy atractiva que pueda parecer la idea. De hecho, llegaron a cansarse un poco de estar de vacaciones. ¿El motivo? Echar de menos a personas importantes de su vida y estar lejos de ellos mientras tenían lugar acontecimientos vitales importantes. Y es que las relaciones a distancia siempre son difíciles de mantener.
Este es el caso del viajero Joe Martucci, que ha confesado a la CNN que: “no volvería a hacer un crucero de nueve meses seguidos. Es demasiado tiempo lejos de la familia, lejos de todo el mundo”. Además, su mujer agrega en el reportaje que empezaron a no poder conciliar el sueño. Para "recuperar el equilibrio" tuvieron que tomarse tiempo libre y días más tranquilos cuando lo necesitaban.
En una cara más positiva de esa desconexión, se encuentra la experiencia de la influencer sudafricana Amike Oosthuizen. Según ha contado a CNN, a medida que pasaban los meses y veía cada vez más del mundo, sintió que desarrollaba “una perspectiva mundial”. De hecho, detalla que “fue muy educativo ver diferentes culturas y cómo se las arreglan las personas”.
No obstante, al final, el crucero sí que se pareció más a un viaje que a un reality show. A pesar de ser muchas personas encerradas durante demasiado tiempo en un espacio pequeño, todo ha transcurrido dentro de la normalidad de cualquier convivencia y sus pasajeros solo pueden hablar de "problemas del primer mundo", tal y como describe Audrey las únicas quejas que tiene.
Foto de portada | Kevin Nguyen-Tu
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario