Si eres un apasionado del Imperio Romano y ya te has hecho la ruta Patrimonio de la Humanidad de España, te traemos uno de los tesoros mejor conservados de nuestro país vecino. Francia esconde una de las construcciones romanas más célebres, emblemáticas y mejor conservados del mundo y te sentirás un auténtico César en ella.
Esta escapada tiene como objetivo el coliseo romano de Nîmes, también conocido como Arena de Nîmes. Se trata de un anfiteatro romano que data del 27 a.C. y que se ha convertido en el monumento más importante de esta ciudad al sur de Francia, por ser uno de los mejor conservados de toda Europa y el mundo.
Este enorme edificio de planta elíptica fue levantado en tiempos del emperador Augusto para ofrecer algunos de los espectáculos más populares de la época. El resultado es un gigante de 133 metros de largo, 101 metros de ancho y 21 metros de alto con dos niveles de arcadas, ambas decoradas con pilastras y columnas para añadir elegancia y convertirse en un ejemplo sobresaliente de la arquitectura romana.
Los diferentes usos de la Arena de Nîmes a lo largo del tiempo
El anfiteatro fue ideado para albergar a unos 24.000 espectadores, que iban a la Arena de Nîmes para disfrutar de luchas de gladiadores, combates con animales o naumaquias, las luchas navales que se montaban en dichos espacios. Sin embargo, ese no ha sido el único uso que ha tenido a lo largo de los años.
Por suerte, durante la Edad Media no fue demolido ni destrozado. Lo aprovecharon para convertirlo en una fortaleza e incluso albergó viviendas en su interior. Es decir, siguió formando parte de la vida de los habitantes de Nîmes hasta el siglo XVIII, cuando decidieron restaurarlo y devolverle a su gloria original.
En la actualidad, el anfiteatro está en tan buen estado que sigue siendo utilizado, adaptado a los tiempos modernos. En él se organizan espectáculos como corridas de toro, conciertos y otros eventos culturales. También se puede visitar, las entradas cuestan 10 euros y nos permiten pasearlo y descubrir sus maravillas durante una hora.
Cómo llegar al anfiteatro de Nîmes, Francia
Cuando decimos Francia nos suena a kilómetros en avión y precios disparados. Sin embargo, Renfe tiene trenes directos desde varios puntos de España hasta Nîmes. El AVE desde Madrid cuesta 129 euros y desde Barcelona 53 euros, así que se puede convertir en una escapada preciosa y diferente para hacer con amigos, en pareja o solo.
Imágenes | Nimes Tourisme.
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Las 17 señales que indican que hay atracción entre compañeros de trabajo
Ver 0 comentarios