Así de espectacular es la cala más bonita y tranquila de la Costa Brava

En España tenemos destinos que bien merecen una visita, rincones que parecen una postal, cargados de encanto y para recordar siempre. Y eso es lo que nos ocurre con esta cala idílica que parece sacada de una película: cala s'Alguer.

Esta pequeñísima cala se encuentra la Costa Brava, en el municipio de Palamós, a unos 40 minutos de Girona, entre la Platja del Castell, la playa de la Fosca y el Castell de Sant Esteve de Mar.

Con tan sólo 60 metros de largo y 4 metros de ancho, esta mini playa es una de las bonitas de España, y muy tranquila. Una cala de piedras, por eso es recomendable llevarse zapatillas de agua, que está rodeada de antiguas casitas blancas y de colores típicas de pescadores con sus puertas de madera envejecida, y un bosque de pinos como telón de fondo. Una postal del mediterráneo idílica.

Una cala de aguas cristalinas, rodeada de vegetación por el pinar de Gori, donde se puede contemplar todo el paisaje y la cala desde lo alto, y a la que acceder por un agradable paseo por la costa del Baix Empordà, donde se puede disfrutar de las mejores vistas y acceder a otras playas de la zona.

Este rincón parece secreto, pero no lo es, además de ser conocido por los asiduos de la Costa Brava, en 1972 fue declarada por la Generalitat Bien de Interés Cultural. A pesar de esto, se considera una de las playas más tranquilas de la zona y casi nunca está masificada. ¡Una vista obligatoria!

Fotos | Te gusta viajar, Flickr, Visita Costa Brava

En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias