¿Y si te decimos que hay un balneario natural, rodeado de montañas y naturaleza, totalmente gratis?
Los balnearios de aguas termales son el mayor plan de fin de semana para los meses de frío y se han convertido en una de las escapadas románticas más buscadas. Normal, relajación y agua calentita son la combi perfecta. Pero, ¿y si te decimos que hay un balneario natural, rodeado de montañas y naturaleza, totalmente gratis? Esto es justo lo que te espera en este pozo termal.
Hablamos de La Fontcalda, un paraíso de aguas termales escondido entre montañas y bosques en el corazón de Tarragona. Ubicado entre las sierras de la Mola y Crestall y regado por el río Canaletas, estas piscinas termales a 25ºC son el secreto más placentero de Cataluña. Están pegadas a Gandesa, uno de los pueblos más bonitos cerca de Barcelona.
Al llegar a La Fontcalda descubrirás un montón de pozas, charcos y piscinas naturales rodeadas de enormes paredes de piedra, que han sido erosionadas durante siglos. Están calentitas, pero también son ricas en cloruro, carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico, todo un santuario para los que abogan por las cualidades curativas y terapéuticas de las terapias termales.
La zona está llena de caminos para hacer senderismo, así que el plan viene en bandeja. Un paseíto en la naturaleza que culmina en un bañito caliente para salir renovado por dentro y por fuera. Todo ello en un entorno privilegiado de silencio, calma y desconexión absoluta. Y sin gastar ni un euro.
Para llegar a La Fontcalda desde Gandesa hay que tomar la carretera C-43 en dirección Pinell de Brai-Tortosa. En menos de 30 minutos tras una carretera sinuosa de montaña llegarás al Balneario, que cuenta con un parking para poder dejar el coche.
Fotos | Terres de l'Ebre, Ecoturisme Terra Alta,
En Trendencias | Los 34 pueblos más bonitos cerca de Madrid para una escapada de fin de semana.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario