Una casa amueblada con tres dormitorios, dos baños, jardín y aire acondicionado por 300 euros
Conseguir independizarse se ha convertido en el objetivo más complicado de toda una generación. Así que nos hemos puesto creativos para conseguirlo y hemos buscado lugares más asequibles para hacerlo. Misión cumplida, hemos fichado la capital europea más coqueta y bonita donde un piso con tres dormitorios te costará 300 euros. Ojo, porque parece París pero no lo es.
Esta fantasía de precios están en Skopje, la capital de Macedonia del Norte. Lo indican las estadísticas, que ponen esta ciudad como la más barata de Europea con un alquiler medio de 273 euros/mes. Lo hemos comprobado en sus webs de búsqueda de pisos y hemos dado con auténticos tesoros.
Una casa amueblada con tres dormitorios, dos baños, jardín y aire acondicionado por 300 euros. Un piso de dos dormitorios y un baño con decoración retro setentera y ya amueblado por 250 euros. Y si te apetece más tener tu propia casa con jardín la encuentras por 400 euros, que sigue siendo mucho menos de lo que cuesta una habitación en piso compartido en Madrid.
Muchos viajeros expertos la comparan con París y no están exagerando. Al igual que la Ciudad de la Luz, Skopje tiene un espíritu muy bohemio en sus barrios antiguos. También tiene grandes estatuas, fuentes y edificios de estilo neoclásico que recuerdan a las grandes avenidas francesas, muy ornamentadas y con detalles dorados.
Y pensarás...¿qué se te ha perdido a ti en Skopje? Puede que no sea la capital más famosa del mundo, pero tiene muchísimo encanto y muchísimo que ofrecer en términos de cultura, historia y entretenimiento. Además, si trabajas de manera remota, no estarás solo. Cada vez más teletrabajadores europeos se mudan a Skopje para cambiar de aires, así que la comunidad nómada es muy alta y no te sentirás solo ni aislado.
Algunos ejemplos de rincones preciosos y muy tranquilos que te harán sentirte muy feliz de vivir allí son el Puente de Piedra, que conecta el centro de la ciudad con el barrio histórico y es el símbolo de la ciudad. También puedes visitar la fortaleza de Kale que ha sido reconstruida varias veces, pero su origen es romano y data del siglo VI.
Tampoco te pierdas la Plaza de Macedonia, peatonal y llena de bares y restaurantes con ambiente para trabajar y tomar algo. También hay muchas mezquitas, bazares, iglesias y puentes que son parte de la magia de esta pequeña e infravalorada ciudad.
Su gastronomía también es un espectáculo, combinando recetas mediterráneas con influencias balcánicas y turcas para conseguir platos tradicionales increíbles que puedes probar en cualquier restaurante, porque comer fuera es muy barato. Te recomendamos el ajvar (una pasta de pimientos asados), el tavche gravche (frijoles horneados) y el delicioso kebapche (pequeñas salchichas a la parrilla).
Y si necesitas desconectar, la ciudad está rodeada de naturaleza: el monte Vodno y el cañón de Matka están a unos pocos minutos, perfectos para hacer senderismo o remar en kayak después de una jornada laboral. Vamos, que si no te suben el sueldo, Skopje es un destino increíble para vivir a todo trapo con poco presupuesto.
Fotos | @visit__skopje.
En Trendencias | Estos son los calendarios de adviento de belleza y maquillaje más completos y bonitos que puedes comprar en 2024.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario