Puede que sea porque nos pasamos la vida delante del ordenador, quién sabe, pero el caso es que aquí somos amantes de la naturaleza y de todas las actividades que ofrece, de ahí que estemos siempre pendientes de planazos de turismo rural o incluso de las mejores rutas de senderismo para hacer en invierno aunque el tiempo no acompañe demasiado. Hoy venimos a hablarte de la catedral de esta práctica, que está en Valencia, en La Vall de Laguar.
La Vall de Laguar, un rincón de la Marina Alta de Alicante
Este pueblo de la comarca alicantina conocida como la Marina Alta comprende los municipios de Benimaurell, Fleix, Campell y Fontilles. Vall de Laguar se encuentra en plena naturaleza y gran parte de su término es montañoso, lo que como especifican en la web del ayuntamiento local hacen de la zona el lugar perfecto para disfrutar de rutas de senderismo.
Algunos de los lugares que invitan a aprovechar la vida al aire libre en este enclave son el Barranc de l'Infern, al que atraviesa el río Girona, la Sierra del Penyó, la Font del Reinós, la Font dels Olbis, la del Camusot, la del Penyó, donde además hay un área recreativa o la Font de la Mata entre otras tantas.
Además, aunque la actividad económica de la zona cada vez se centra más en el turismo, el cultivo de los almendros y cerezos también es algo muy atractivo si quieres visitar esta zona de aquí a primavera, cuando estos árboles comienzan a florecer dando lugar a un espectáculo increíble.
Amantes del senderismo, bienvenidos a La Vall de Laguar
Atenta porque se vienen cositas: la ruta de senderismo de La Vall de Laguar está compuesta por 6.600 escalones. Y en parte por ello se conoce a la misma como la catedral, algo que aclaran en la web de la Comunidad Valenciana.
Se trata de un camino circular de unos 15 kilómetros durante los que irás paseando por las montañas de la Marina Alta, las mismas que sirvieron de refugio a los moriscos hace siglos.
Si no estás demasiado en forma, puede que esta propuesta no sea para ti, ya que en la web la califican con una dificultar alta debido a los desniveles que hay a lo largo del recorrido. Además, la duración de la misma es bastante: 6 horas y 45 minutos de forma aproximada.
El público idóneo para esta actividad son senderistas más experimentados y escaladores, pero de verdad que si eres fan de esta práctica, se trata de algo que no te puedes perder. Para ello, ve equipada con zapato cómodo, por supuesto, y adecuado para ello, además de con agua, protección solar y comida. En cuanto a cuándo comenzar, lo ideal sería que salieses a primera hora de la mañana.
Fotos | Página de Facebook del Ayuntamiento de La Vall de Laguar y página web de La Vall de Laguar
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver 1 comentarios