Cinco escapadas cerca de Madrid que serán gratis en Cercanías a partir de septiembre

Una de las noticias que más debate ha genearado a nivel nacional este año es la gratuidad de los viajes de Cercanías, Rodalies (Cataluña) y Media Distancia aprobada por el Gobierno. Entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, los usuarios recurrentes podremos emplear estos servicios cuando usemos un billete multiviaje que deberemos solicitar con antelación en la web de Renfe (el plazo ya está abierto, por cierto).

Cuando se aprobó la propuesta, ya detallamos cómo funcionan los trenes gratis en España y todos los puntos clave para poder sumarnos a la propuesta, debemos recordar que quedan fuera de gratuidad los billetes sencillos o que solo contemplan una ida y vuelta. Ahora que ya hemos solicitado nuestro abono, toca pensar cómo vamos a aprovecharlo al máximo.

Si vivimos en Madrid, una gran opción para exprimir esta iniciativa es marcarnos un fin de semana o (una escapada de día, según la ocasión) a una ciudad o pueblo que esté cerca de la capital y tenga conexión gracias al Cercanías.

Toledo

Pasear de noche es una de las experiencias más bellas del mundo. Esta ciudad, que esconde una gran historia, es genial para visitarla en apenas un par de días. Asimismo, otoño es una buena época, ya que el calor no aprieta tanto. Seguro que La Catedral de Toledo y El Alcázar os dejan sin palabras. De Atocha a Toledo hay unos 35 minutos en tren.

Aranjuez

El Palacio Real de Aranjuez es una verdadera delicia, tanto para los amantes de la historia como de los bellos jardines. Patrimonio Nacional, la ciudad de Aranjuez presume también del Estanque de los Chinescos o la Plaza de Parejas y la Iglesia de San Antonio de Padua. Para llegar a Aranjuez desde Atocha disponemos de un tren que requiere unos 50 minutos de viaje.

Posada de la Costurera de Aranjuez - 2 noches, 2 adultos

Alcalá de Henares

La ciudad, casa de Cervantes, es Patrimonio de la Humanidad (como Ávila, por poner otro ejemplo cercano). Destaca la Universidad Alcalá de Henares, el Patio de Santo Tomás de Villanueva y el Paraninfo Universidad de Alcalá de Henares. Asimismo, la calle Mayor y la calle Libreros cuentan con un sinfín de bares que ponen tapa con la consumición. En este caso, para llegar a Alcalá de Henares necesitaremos unos 40 minutos desde Atocha.

Guadalajara

Mientras que las ciudades citadas anteriormente son idóneas para un fin de semana tranquilo, para visitar Guadalajara podrías tener suficiente con un día. Visitar el Palacio del Infantado , el Parque Natural del Alto Tajo y el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo es obligatorio. En poco menos de hora podemos llegar desde Atocha.

Talavera de la Reina

La Basílica del Prado, también conocida como la "Capilla Sixtina de la cerámica" es una de las joyas turísticas de esta ciudad a la que podemos acceder desde el centro de Madrid en cerca de una hora y media. Si te decantas por este destino, no te pierdas tampoco el Parque de la Alameda, el Museo Ruiz de Luna o la Iglesia de Santa María La Mayor, La Colegial.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos |  Patrimonionacional.es, turismomadrid.es, turismo.toledo.es, wikipedia, wikipedia, turismocastillaylamancha.es

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias