La provincia castellana es una de las más ricas de España en pueblos medievales con encanto en los que desconectar
Los orígenes medievales de Soria hacen que esta provincia de Castilla y León sea una auténtica mina de oro para los amantes de los pueblos con encanto. Así que, si en 2024 eres de los que se ha propuesto viajar más, estas escapadas es muy probable que se vayan a colar en tu mapa.
Rello
Rello se ubica en lo alto de una montaña, algo que le confiere al pueblo un aspecto de lo más peculiar. Además, esta situación geográfica es muy probable que también haya influido en que llegue hasta nuestros días siendo la localidad medieval mejor conservada de Soria. El pueblo fortificado es una joya tal que tiene la distinción de Bien de Interés Cultural. Actualmente, cuenta solo con 15 vecinos pero su grandeza sigue siendo notable.
Calatañazor
Este rincón está íntimamente ligado a una de las grandes derrotas musulmanas de la reconquista cristiana, algo que ha dado origen a un dicho en la zona: "en Calatañazor perdió Almanzor el tambor". En la actualidad, sus callejuelas empedradas y pintorescas casas y monumentos hacen de Calatañazor un destino perfecto para aquellos que quieran desconectar. Sobre todo porque solo cuenta con 51 habitantes.
Burgo de Osma
Burgo de Osma es una antigua ciudad y villa monumental declarada Conjunto Histórico desde 1993. Sus raíces históricas se remontan a los celtíberos, siendo después romanizada. De hecho, por estas tierras discurre la Vía romana que unía Astorga con Zaragoza. Ya a finales del siglo VI se convertiría en sede episcopal. En la actualidad conserva un interesante recinto fortificado e importantes edificaciones entra las que destaca la Catedral de Ntra. Sra. de la Asunción.
Santa María de la Huerta
A 85 kilómetros de la capital de Soria se encuentra la pequeña villa de Santa María de Huerta y su joya de la corona: el monasterio circense del mismo nombre. De hecho, el pueblo surgió alrededor de este monasterio como grupo de arrendatarios de los monjes. Este monasterio sigue en activo y ofrece una experiencia monacal de una semana en la que vivir como ellos en silencio. Aunque también se puede dormir en la Hospedería del Monasterio de Santa María de Huerta por noches sueltas.
Medinaceli
Ubicado en la montaña a 1210 m. de altitud y con magníficas vistas al Sistema Ibérico y al camino Cidiano del Valle del Arbujuelo, Medinaceli es un pueblo que nunca se olvida. No es de extrañar que fuera declarado Conjunto Histórico Artístico en 1964 y ganara el Premio Municipio Turístico de la Provincia de Soria en dos ocasiones. Es un lugar mágico para caminar sin rumbo descubriendo sus calles pasadizo, calles cortavientos, calles estrechas en las que puedes rozar con los dedos de ambas manos las paredes sin casi estirar los brazos. Un paseo por la historia que te lleva por murallas, arco romano, mosaicos, palacios, iglesias, conventos, nevero…
Foto de portada | spain.info
En Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | 15 películas con escenas de sexo que nos gustan más que una película porno
En Trendencias | Pan de verdad: 17 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario