La ciudad amurallada mejor conservada de Europa está en España y es que Ávila es un monumento en sí misma. No por nada su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad. Así que, aunque basta con un solo día para visitar lo más relevante, merece la pena pasar allí la noche para disfrutar también de su tranquilidad, sin turistas. Es perfecta para una escapada de fin de semana y para comerse un buen chuletón después de haber abierto el apetito paseando por sus palacios y templos.
Bar La Cigüeña
Calle Cristo de las batallas, 10 (05001)
Un bar pequeño y de los de toda la vida, fácil de encontrar y muy recomendado por locales y visitantes. Las raciones son abundantes y en su carta destacan los pinchos que, además, se sirven con cada comsumición. Ojo también a platos como pollo al chimichurri o la panceta adobada, recomendados por los comensales. También tienen una gran variedad de cervezas importación.
Restaurante sanjuaniego
Calle Río Adaja, 2 (05004)
Especializados en todo tipo de carnes, su cocina está llena de sabores y sensaciones. Entre los platos que destacan en su carta se encuentran los asados de ternera, cochinillo, cabrito y cordero, así como las mollejas de ternera. No obstante, ofrecen también apetitosos pescados frescos y, para el postre, la hora del postre, los comensales no pueden perderse sus elaboraciones caseras. Dan servicios de menú diario, menú de celebraciones y menú de carta.
Mesón Gredos
Calle Comuneros de Castilla, 4 (05001)
Al lado de la plaza del ayuntamiento se encuentra este bar de barrio con decoración tradicional de mesón, tapas increíbles y raciones generosas. La comida destaca por su buena calidad. A destacar, sobre todo, la pintaza que tiene su codillo. Si quieres probar platos típicos de Ávila como el montadito de picadillo de chorizo, mollejas, carne de jabali guisada, torreznos... aquí estarás en el lugar correcto. En la barra tienen ya preparados aperitivos, montaditos, tostadas... a elegir con la bebida.
El rincón D'María
Plaza del Teniente Arevalo, 6 (05001)
Cocina exquisita y amplia carta en un establecimiento fácil de encontrar pero alejado del bullicio. De acogedora decoración que invita a disfrutar de una copiosa comida. Además de tapas y carnes (incluído el chuletón típico de Ávila), es un lugar en el que poder comer también deliciosos arroces.
Flanagan's
Plaza del teniente Arevalo, 6 (05001)
Este local de Ávila puede presumir de que todo lo de la carta está muy bueno. En ella podemos encontrar platos simples como bocadillos, raciones , hamburguesas etc. pero siempre exquisito. Además, tienen cocina abierta hasta bastante tarde.
Foto de portada | Unsplash
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario