En la parte norte del interior de España se encuentra León, una de las capitales más populares para hacer escapadas en cualquier época del año. Y es que esta ciudad monumental combina la belleza de las grandes edificaciones de antaño con el estilo de vida tranquilo propio de un pueblo. Además, en el ámbito gastronómico, podemos degustar productos tan exquisitos como sus legumbres o sus embutidos. Algunos de ellos muy peculiares de esta provincia, como el botillo. Eso sí, los platos del recetario típico de León suelen ser contundentes para paliar los efectos de sus duros inviernos. Cecina, morcilla, cocido Maragato... todo lo podemos probar sin gastar dinero de más.
Bar La Ribera
Calle Fernando Gómez Regueral, 8 (24003)
Un bar de toda la vida en la zona del Romántico y con las tapas más tradicionales de la Gastronomía Leonesa. No hay locals que no hayan probado sus patatas (con opción picante), también sus callos (tan típicos de León), mollejas o los mejillones con su salsa picante… Todo riquísimo y a un precio ajustado.
Bar Rincón del Gaucho
Calle Azabachería, 6 (24003)
Abierto desde 1934, es un rincón con tradición, uno de los bares de toda la vida de León. Sus sopas de ajo son muy conocidas en esta ciudad. Por no hablar de su picadillo, morcilla o su singular gaviota. Tomar las patatas con morcilla son de obligado cumplimiento. Productos de calidad y una extensa y variada carta de vinos. Una parada imprescindible cuando se visita León, ya sea para tapeo o comer de raciones.
Tabierna Los Cazurros
Plaza San Martín, 5 (24003)
La Tabierna El Cazurro abrió sus puertas en diciembre del 2014 y cuenta con una decoración muy típica de la cultura leonesa. Además, todas sus consumiciones vienen acompañadas de tapas con las que dusfrutar de la calidad de sus productos y buen saber hacer. Las patatas con queso es una de sus tapas estrellas. Tampoco te puedes perder su empanadilla crujiente y casera.
Bar Flechazo
Calle Cardiles, 2 (24003)
Además de ser una taberna de siempre (o desde 1994, al menos), el bar Flechazo se encuentra en uno de los callejones céntricos de Leon y es apto para celíacos y vegetarianos por su carta con alternativas sin carne y cerveza sin gluten. Sus patatas (un poco) picantes son muy conocidas por los leoneses.
La Trébede
Plaza Torres de Omana (24002)
La cálidad y frescura de todos sus productos está garantizada. Las carnes proceden de las mejores zonas de montaña (Sanabria, León, Asturias...). Los pescados y mariscos, generalmente gallegos, se adquieren frscos y diariamente en la plaza de Benavente con la frescura del día. En lo que respecta a las hortalízas, verduras, etc. proceden de su propio huerto ecológico situado detrás de la casa.
Foto de portada | Pixabay
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario