Madrid es una ciudad llena de lugares imprescindibles para visitar. Uno puede perderse por las calles de sus barrios históricos, visitar museos, ir de compras por el centro o relajarse en algunos de sus múltiples espacios verdes. Sin embargo, la escapada a la capital de España puede salir cara si no se va con ojo. Aunque lo bueno es que la ciudad tiene fama de ser un lugar en el que se come bien y, además, sin necesidad de dejarse un ojo de la cara. Solo hay que saber dónde. Para el postre te recomendamos pasarte por alguna de las 15 mejores pastelerías de Madrid.
Arpit
Calle de María Tubau, 19 28050
Arpit no solo es uno de los mejores hindúes de Madrid sino también uno de los mejores restaurantes de toda la ciudad. Cada plato esconde un sinfín de sabores y aromas únicos. Otro de sus atractivos es su agradable terraza exterior, perfectamente acondicionada para disfrutar de sus especialidades al aire libre.
Pampa Beef
Calle Príncipe, 3 28012
A solo 130 metros de Puerta del Sol, entre la Plaza de Canalejas y la Plaza de Santa Ana, se encuentra este acogedor pedacito de Argentina en pleno centro de Madrid. Especializados en platos y productos derivados de la sabrosa parrilla Argentina, todos los días sirven comida a la carta y, además, ofrecen un menú diario. A destacar es que cuenta con la aprobación de los argentinos que pasan por el establecimiento.
La pizzateca
Calle del León, 35 28014
Si eres de los que huye de las cadenas, la esencia de la Pizzateca es familiar y de una única sede. Abierta desde 2010, sus pizzas se hacen al auténtico estilo romano y tienen fama de estar igual de buenas (o incluso mejor) que las que se comen en Italia. Además, de enteras, se pueden comprar por porciones.
Plenti
Calle Moreto, 17 local izquierdo 28014
El proyecto de Plenti nace con la idea de conjugar comida y bebida originales y de calidad casera con un trato cercano y amable. Además de unos precios asequibles a cualquier bolsillo. Lo único que se sale de la influencia británica de su carta son los open sandwiches ó "smorrebrod" (tostadas de pan de centeno elaboradas con diferentes toppings caseros). Destacan el de "guacamole" con tomate cherry, cebolleta, kikos y yogurt; y el de «hummus» con feta, pasas, semillas y perejil rizado.
Gandarío
Calle Gaztambide, 28 28015
Fundada en 1989, en Gandarío puedes crear tablas a tu gusto eligiendo entre patatas, diferentes tipos de carne, salsas caseras y añadirle además huevos fritos o jamón. Es una buena opción para salir de cañas y compartir con amigos por menos de 10 euros. No obstante, también tienen hamburguesas y hasta salchica vegana.
Foto de portada | Unsplash
En trendencias | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario