No se puede pasar por la bella Sevilla sin probar su gastronomía. El patrimonio monumental no es la única joya que nos ofrece este rincón de Andalucía. Es un lugar tan especial que hasta cuenta con el jardín público mejor valorado del país y sus spots más famosos lo son tanto que cuando se va de visita no hace falta ni consultar la guía turística. Pero, ¿y si lo que te apetece es comer bien y barato? Investigamos dónde acudens sus habitantes cuando salen a comer.
Freiduría Reina Victoria
Calle Rodrigo de Triana, 51 (41010)
Un restaurante familiar con más de 44 años de experiencia en el sector de las freidurías. Está ubicado en Triana y garantizan una selección de productos de primera calidad y satisfacción total. En su carta destacan: la merluza, los calamares, el adobo, las croquetas, huevas, chipirones, gambas...
Bar Alfalfa
Calle Candilejo, 1 (41004)
Bar de tapas en pleno centro de Sevilla. Su carta es una mezcla de tapas mediterráneas (españolas, italianas, etc...) y comida 100% casera. Además tiene muchas opciones vegetariana y veganas. El local es pequeño y acogedor pero es importante tener en cuenta que no se hacen reservas.
El librero tapas
Pasaje de Andreu, 4 (41004)
Especializados en queso, este lugar es especial para los amantes de dicho manjar. Un rincon agradeble donde degustar gran variedad de quesos españoles y otras tapas y platos princpipales acompañados de un buen vino. Tienen menú diario.
Taberna Águilas
Calle Águilas, 10 (41004)
Pequeño rincón con tradicional estética sevillana donde disfrutar de tapas típicas españolas, destacando su perfectamente elaborado bacalao y su sorprendente curry de pollo. Gran variedad de bebidas entre sus cerveza de grifo, su sensacional vino de naranja y su insuperable sangría.
La Cantina del Mercado de Feria
Mercado de la Calle Feria
El bar más antiguo de la plaza, lugar de referencia cuando se busca un tapeo de calidad: pescaito frito, a la plancha, mariscos, ostras, pulpo, zamburiñas… Productos caseros como el atún escabechado con pimientos asados o tortillitas de camarón, entre otros. Ubicado en uno de los rincones con más encanto de Sevilla.
Foto de portada | Unsplash
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid