El Casco histórico de Zaragoza es uno de los más extensos de España. Recorrer la ciudad del Pilar a pie es fácil y puede hacerse en una escapada de fin de semana. Pero, además de sus atractivos geográficos, podemos elegir entre una multitud de restaurantes, tabernas y bares para disfrutar de la gastronomía, desde las tapas más tradicionales hasta las creaciones más innovadoras. Las zonas más destacadas: son el Tubo, la plaza San Miguel, la zona de la Magdalena, la plaza Santa Marta, el Mercado Central, la plaza San Francisco y muchas más...
Mr Dumbo
Calle López Allué, 2 (50005)
Abierto desde 1985, los platos de Mr Dumbo son una delicia para quienes busquen disfrutar de la cocina de Oriente Medio y Siria. Y es que prestan mucho cuidado a la hora de mantener la tradición en su preparación y utilizan los mejores sabores y especias. Servicio rápido y amable y relación calidad-precio inmejorable.
CroquetArte
Calle Coso, 14 (50004)
CroquetArte es un establecimiento que ofrece gran variedad de sabores y formatos de croquetas absolutamente exquisitas. Puedes disfrutar de toda su variedad y constantes novedades de sabores en su local, para llevar o incluso para cocinarlas en tu casa. Su tú también sientes pasión por las croquetas, este es el lugar para deleitate con la elaboración casera en su propio obrador.
El Paladar
Calle Pilar Lorengar, 28 (50009)
El Paladar homenajea a los restaurantes familiares que tanta fama se han ganado en Cuba. Se ha convertido en un lugar de referencia en Zaragoza para aquellos que buscan comida auténtica y original con una excelente relación calidad-precio en un ambiente diferente. Y es que sus dueños son auténticos cubanos. Especialmente recomendados el plato cubano (pierna de cerdo asado con arroz y yuca), ropa vieja (carne de ternera guisada y deshilachada con un sabroso sofrito) y huevos rotos al palenque.
La Miguería
Plaza de Santiago Sas, 6 (50003)
En La Miguería uno puede encontrar tapas, migas, tostadas y ensaladas en pleno centro de la ciudad. Su carta destaca por ofrecer unas deliciosas migas de diseño con sabrosas combinaciones de ingredientes: alcachofas con foie, bacalao, hamburguesas caseras con foie, carpaccio y ricas ensaladas... Abierto desde 1995.
Bar El Circo
Calle de Jerónimo Blancas, 4 (50001)
El Circo es un bar de toda la vida que ofrece la mejor tortilla de patatas de Zaragoza. Su fundación se remonta a 1887 y el secreto de su longevo éxito no es otro que ingredientes de primera calidad, mucho amor y trabajo bien hecho con elaboraciones de temporada. Recomendada también su ensaladilla rusa y tapas tradicionales.
Foto de portada | Spain.info
En Trendencias | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo