La ciudad amurallada más grande de Europa, llena de cuevas con lagos subterráneos, que hace la competencia directa a Ávila

Es enorme, tiene más de 2000 años de antigüedad y es uno de los destinos más bonitos de todo el sur de Francia

Si ya has hecho la ruta histórica de España y buscas nuevas localidades medievales que descubrir, nuestros vecinos del norte presumen de tener la ciudad amurallada más grande de Europa. Es enorme, tiene más de 2000 años de antigüedad y es uno de los destinos más bonitos de todo el sur de Francia.

Hablamos de Carcasona, una ciudad que lleva habitaba desde el 3.500 a.C, según los registros. Sin embargo, no fue hasta el 300 d.C cuando los romanos construyeron su famosa muralla, que hoy se ha convertido en una de las mejor conservadas del mundo.

Continuó creciendo en la Edad Media, con un enorme castillo y la Iglesia, que le confirieron mayor importancia y peso a la ciudad, llevando a la construcción de la segunda muralla en el siglo XIII. Ambas se mantienen en pie e intactas, siendo una de las ciudades medievales más bonitas del mundo.

Qué ver en Carcasona, Francia

Descubrir Carcasona en el horizonte ya es un privilegio, con sus 52 torres enmarcadas en un entorno verde privilegiado y construida a orillas del río Aude, que le da un aspecto de ciudad de cuento de hadas. No en vano, ha sido declarada Monumento Histórico Nacional de Francia y Patrimonio de la Humanidad. Una vista que también se puede disfrutar desde miradores como el de Pont View o Pont Neuf.

Es imposible acercarse a esta villa medieval sin admirar su impresionante muralla, coronada por nada más y nada menos que 52 torreones y cuatro puertas de acceso en cada lado de los muros. La mejor visión de este monumento es la liza, el espacio que hay entre la primera y la segunda muralla. Nosotros recomendamos acceder a la ciudad por la Puerta de Narbona, un icono de la ciudad, del siglo XIII y con un puente levadizo.

Cuando estemos dentro del casco antiguo de Carcasona, las callecitas empedradas son las protagonistas. Estrechas y con todo el encanto y belleza del medievo, sus casas de piedra con entramados de madera están repletas de establecimientos históricos que aún conservan las fachadas del pasado y te trasportarán siglos atrás.

Basílica de Saint Nazaire

Otra de las paradas más preciosas de Carcasona es la Basílica de Saint-Nazaire, construida en románico del XI y en gótico del XIV, con algunas de las vidrieras más hermosas del sur de Francia. Un edificio impresionante y monumental que compite con el Castillo de Carcasona en belleza. Éste último data del siglo XII y cuenta con 9 torres y un foso que lo rodea, como el los castillos de cuento.

Una vez hayas recorrido el casco antiguo de esta ciudad medieval, no te marches sin descubrir la Ciudad Nueva, también conocida como la Bastida de San Luis. Fue erigida en el siglo XVIII y todos los martes, jueves y sábados organiza un conocido mercadillo de productos locales en la Plaza Carnot. Merece la pena darse un paseo, descubrir las tradiciones y pasear por algunas de sus calles para ver la Catedral Saint-Michel o la Puerta de los Jacobinos.

Las cuevas de Carcasona

A pocos kilómetros de la ciudad de Carcasona se esconden, bajo tierra, auténticas catedrales de piedra. Son las cuevas de Carcasona, enormes grutas excavadas en la montaña con lagos subterráneos que se pueden recorrer gracias a pasarelas.

Las más famosas son la Gruta de Limousis, donde se conservan los vinos de Alliance Minervois. La segunda se llama Gruta de Gouffre Géant de Cabrespine, una de las cuevas más bellas de Europa con 6 millones de años de antigüedad, que esconde en su interior cascadas petrificadas, lagos y salas de hasta 250 metros de profundidad.

Descubrir Carcasona en barco

Carcasona está atravesada por el Canal du Midi, uno de los canales navegables más antiguos de Europa. Fue construido en el siglo XVII, mide 260 kilómetros y un tramo pasa por esta villa medieval. Coger una barca o pasear por la orilla con la vista de este pueblo es una gozada.

Qué comer en Carcasona, Francia

Sabemos que tanto paseo da hambre y estamos de suerte, porque no hay mejor lugar en el mundo para probar el cassoulet. Se trata de un guiso tradicional de esta región de Francia. Se hace a base de alubias blancas y carne, ideal para los días de frío y para acompañar con un buen vino francés.

Fotos | @tourismecarcassonne, @grand_carcassonne_tourisme.

En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias