La ciudad medieval mejor conservada de España, un escenario de cuento donde parece que el tiempo se haya detenido

En España podemos presumir de ser ricos en pueblos con encanto y ciudades medievales. Sin embargo, hay un lugar que destaca sobre los demás

Edu Gonzalez Xvdwhk7bwzy Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En España podemos presumir de ser ricos en pueblos y ciudades medievales. Sin embargo, hay un lugar que destaca sobre los demás y hasta en Gran Bretaña lo saben y recomiendan visitarlo a los expatriados que residen en nuestro país. Se trata de Segovia, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que es mucho más que su famoso acueducto.

Segovia está plagada de monumentos únicos que, de por sí solos, ya merecen una visita. Sin embargo, es una ciudad que ofrece una experiencia aún más completa gracias a su barrio judío, casas señoriales, panorámicas de ensueño y un cinturón verde que llama a pasear bajo el sol.

Solo hace falta caminar por la ciudad vieja de Segovia para entender por qué es Patrimonio Mundial junto al Acueducto. Tras el asombro inicial que causa este magistral monumento de 167 arcos unidos solo por el equilibrio de fuerzas, llega el turno de torreones, iglesias románicas, sinagogas, palacios renacentistas, conventos, jardines, patios ocultos, un alcázar que pudo servir de inspiración a los estudios Disney

Dmitry Romanoff Ngszn8uhwpy Unsplash Dmitry Romanoff

Y es que no hace falta ni coche ni autobús, en un paseo por el recinto amurallado se va viendo la Casa de los Picos, la Alhóndiga, el Torreón de Lozoya, la iglesia de San Martín… Aunque primera parada obligada llega con la Catedral, conocida por su belleza como “la dama de las catedrales”. Después, la sensación de viaje en el tiempo continúa con los palacios de familias nobiliarias en el Barrio de los Caballeros y con las callejuelas de su antigua Judería.

Otra gran parada obligatoria es el Alcázar, un castillo de novela, con pasadizos ocultos incluidos. Es muy recomendable subir los 152 escalones en escalera de caracol de su Torre de Juan II. Además de las experiencia, una vez arriba, las vistas son únicas y se empieza a entender por qué algunos comparan esta torre con la proa de un barco navegando entre ríos.

Foto de portada | Edu González

En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Los 31 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana

Inicio