Un delos destinos favoritos de los turistas para venir a España y pasar en nuestro país sus vacaciones de sol y playa (y basura acumulada en la calle)
En España contamos con un total de 8131 ciudades distintas entre las que elegir, ya sea para vivir o para irnos de viaje. Sin embargo, hay una en particular que no destaca precisamente por la limpieza de sus calles. Además, lo más curioso es que esto es algo que contrasta con el hecho de ser una de las favoritas de los turistas para viajar a España y pasar en nuestro país sus vacaciones.
En 2023, la OCU llevó a cabo una encuesta entre casi 7.000 residentes en 59 ciudades de España con el objetivo de evaluar cuál es el estado de la limpieza en los municipios españoles. Los resultados, además de determinar cuáles son los más limpios (0, al menos, que sus ciudadanos lo perciben como tal) también sacaban a la luz los más sucios.
De este modo, Palma de Mallorca se llevó el título de ciudad más sucia de España, obteniendo una calificación de solo 35 puntos sobre 100. Y es que los residentes se quejan desde la acumulación de basura en la vía pública hasta de la falta de un sistema de mantenimiento adecuado.
Con 423 350 habitantes censados, Palma de Mallorca recibió el año pasado más de dos millones de turistas internacionales. El principal reclamo es su turismo de sol y playa gracias, en gran parte, a un clima privilegiado todo el año (con 17,9 °C de temperatura medial anual). Aunque lo cierto es que la capital de la isla de Mallorca posee un precioso casco antiguo.
La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son algunos de sus rincones más encantadores. Sobre todo porque se enmarcan entre barcas de pescadores, pinares y palmeras. El paisaje de la isla se caracteriza por sus calas de aspecto virgen, playas salvajes y acantilados.
Aunque el interior también es una maravilla, con localidades típicamente mallorquinas y sierras que alcanzan alturas de 1.500 metros. Es esta riqueza paisajística y cultural la que ha invita a generaciones de viajeros a llegar hasta Mallorca.
De hecho, el hecho de que sea un destino turístico de masas contribuye a la acumulación de desechos. Sobre todo si no hay una gestión eficiente de los residuos que genera un flujo constante de personas. Además, la suciedad callejera también está relacionada con falta de conciencia medioambiental y el comportamiento incívico de algunos residentes y visitantes.
Foto de portada | Pxhere
En Trendencias | Los 31 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana
En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Pan de verdad: 18 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario