Vale, a ver, ¿cuántas veces te has imaginado a lo largo de lo que llevamos de semana disfrutando de unas vacaciones? Nosotras nos conformamos con una escapada de fin de semana a una de las seis cabañas más bonitas de España para desconectar de verdad en plena naturaleza, pero entendemos que hay gente que necesita ir un pelín más allá y a veces las Navidades, dependiendo del contexto, pueden ser una buena época para plantear un viaje inolvidable.
Si no sabes muy bien cómo plantear en casa este tema, siempre te puedes aferrar a eso de pasar Nochebuena y Navidad en familia, que son festivos que invitan más a ello, y disfrutar de la Nochevieja conociendo un nuevo destino, entrando así en el nuevo año de la mejor forma posible. Y ya si puede ser en buena compañía, ¡genial!
En este caso, nosotras a veces fantaseamos con estar en un pueblito prácticamente aislado, con unas temperatura gélidas y disfrutando de la tranquilidad con el crepitar de una chimenea de fondo y una comida muy rica. Oye, esto se está poniendo hasta interesantón, ¿no?
No obstante, quizás quieras aprovechar para hacer una parada fuera del país pero en nuestro propio continente y Cracovia, en Polonia, puede convertirse en el lugar perfecto para darle la bienvenida a 2024. Sí, sí, ya te estamos imaginando disfrutando de su bonito centro histórico bajo un manto de nieve, así que toma nota de los abrigos en tendencia de este año para que no te falte de nada y puedas aprovecharlo todo. ¿Algo más que tengas que saber? Claro, claro, que es relativamente barato hospedarse, comer y viajar hasta esta ciudad.
¿Cuánto cuesta un viaje a Cracovia?
Pues mira, te contamos que si tienes pensado salir desde Madrid, hemos visto vuelos de ida en Ryanair el mismo 31 de diciembre, con llegada a las 10h25 por algo más de 68 euros. Ya está en tu mano escoger cuánto tiempo quieres pasar en la ciudad polaca y así ajustar tus prioridades de cara a la vuelta y la cuestión económica. Desde Sevilla, por ejemplo, lo tienes aún más fácil: vuelo el día 30 por algo más de 51 euros. Desde Madrid la duración del trayecto es de 3h20 y desde la capital andaluza de 3h45.
En la zona conocida como Stare Miasto, el centro histórico de Cracovia, hemos fichado un hotel de tres estrellas que nos ha convencido y créenos, por aquí somos muy exigentes en cuanto a alojamientos. Te hablamos del Hotel Lavender, en el que durante esos días puedes conseguir habitación por poco más de 63 euros por persona y día. Igualmente, también nos ha parecido bastante mono, a pesar de no ser muy fanes del lima en las paredes, el HouseHost Apartment, una casa de la que podrás disponer en su totalidad completamente renovada desde algo más de 61 euros por persona y noche.
Igualmente, si no vas en plan romántico y la privacidad tampoco es un requisito para ti, siempre puedes hospedarte en el Das Hostel, la estancia de este tipo que ha pasado nuestro filtro. ¿Su precio por persona y noche? Pues depende de qué tipo de habitación busques, pero hay opciones desde 27,87 euros. Eso sí, reserva directamente desde su web, porque en Booking ya está todo completo.
Tres lugares que ver en Cracovia
La Plaza del Mercado
De acuerdo a la web especializada en viajes Viajeros Callejeros, el lugar que sí o sí tienes que visitar en esta ciudad polaca es la Plaza del Mercado, una de las más bonitas del mundo y el centro del Stare Miasto. Como curiosidad, una plaza mayor que nos gusta mucho de nuestro país es la de Chinchón, el pueblo más bonito de Madrid.
Este enclave de Cracovia está rodeado de palacios y casas de estilo medieval repletas de color y por supuesto, una parada fundamental es la Basílica de Santa María, así como la Lonja de Paños, la Iglesia de San Adalberto y la torre del antiguo ayuntamiento de la ciudad.
El Castillo de Wawel y la Catedral de Cracovia
Una visita imprescindible para conocer la historia de Polonia, ya que en este castillo renacentista vivieron los primeros reyes del país. ¿Lo fantasía máxima? Cuando termines el recorrido haz la salida cruzando la cueva del dragón a través de uno de sus túneles, ya que dan salida a una estatua de este animal mitológico que expulsa fuego por la boca cada cierto tiempo. O eso dicen en Viajeros Callejeros.
Junto al castillo se encuentra la catedral de la ciudad, una de las más importantes de Polonia. Fue construida hace más de 1000 años y una de nuestras partes favoritas de la visita, según la web especializada, es la visita a las criptas de personajes ilustres. Aquí somos mucho de cementerios y esas cosas, qué le vamos a hacer.
El barrio judío
Vale, si te creías que nuestra tercera propuesta iba a ser Pepco, el Primark polaco, la respuesta es no. Si quieres adentrarte en la historia, te recomendamos una visita al barrio judío de Cracovia situado a pocos minutos andando del Stare Miasto y al igual que este, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Este rincón de la ciudad fue abandonado por la población tras la ocupación nazi y de acuerdo a Viajeros Callejeros no fue hasta la grabación de La Lista de Schindler que la zona pasó de nuevo a primer plano y comenzó su restauración. Cerca se encuentra además el que fue el gueto judío durante la Alemania nazi.
Por supuesto, en el caso de que decidas ampliar el viaje, puedes también visitar, de forma respetuosa y no para subirlo absolutamente todo a Instagram, el campo de concentración de Auschwitz.
Fotos | Pixabay et al. y Wikipedia
En Trendencias | Los 20 mejores libros de 2023, recomendaciones y novedades que enganchan este año
En Trendencias | Black Friday 2023: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más.
En Trendencias | Once botas que son tendencia este 2023: de las mosqueteras impermeables de Chanel a las Shark Lock de Givenchy.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario