Su arquitectura y calles te harán sentir como si vivieras en el pasado
Los destinos de México siempre nos sorprenden con gratos escenarios: desde aquellos formados por la naturaleza, hasta los que han sido forjados (y olvidados por el hombre), pero apostamos que en este pueblo del estado de Sonora encontrarán ambos a partes iguales, y es que la conocida 'Ciudad de los portales' te fascinará por su arquitectura.
Recorrer las calles empedradas de Álamos en Sonora es como poder disfrutar de un museo al aire libre, ya que sus casas con portales de madera y techos de teja roja, son solo algunos ejemplos de la belleza arquitectónica que se puede encontrar en este lugar.
Al visitar Álamos, no puedes perderte la Plaza de Armas, el corazón de la ciudad. En ella encontrarás la Parroquia de la Purísima Concepción, una hermosa iglesia barroca que data del siglo XVIII. También vale la pena visitar el Palacio Municipal, un edificio colonial que alberga un museo con piezas históricas de la región.
Además de su riqueza histórica, Álamos ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar. Los amantes de la naturaleza pueden realizar senderismo en la sierra, visitar las cascadas de El Salto o simplemente relajarse en las aguas termales de La Aduana.
El pueblo también se caracteriza por su ambiente cultural. A lo largo del año se celebran diversos eventos como el Festival Alfonso Ortiz Tirado, y el Festival de la Calaca, una colorida celebración del Día de Muertos.
Sin embargo, en Álamos, la gastronomía también es un deleite: los visitantes pueden disfrutar de platillos típicos sonorenses como la machaca con huevo, los tacos de carne con queso y las coyotas, un dulce tradicional hecho de harina de trigo y piloncillo.
Si lo que buscas es un alojamiento único para seguir en contacto con la naturaleza, el hotel El Pedregal será una gran opción para tu estadía, ya que ofrece un ambiente para familias con una amplia variedad de servicios diseñados para los viajeros.
Para disfrutar de una estancia inolvidable, este hotel se convierte en un refugio donde la comodidad se fusiona con la belleza natural. Sus habitaciones, equipadas con aire acondicionado, refrigerador y wifi gratuito, te brindarán un descanso reparador sin dejar de lado las comodidades necesarias.
En lugar de habitaciones, este hotel ofrece diferentes tipos de casas pequeñas, en las que encontrarás todo tipo de amenidades para una estancia única, combinando el acogedor estilo rústico de la madera con la modernidad de la decoración en su interior.
La casita King tiene capacidad para dos personas con una cama King Size y un baño completo con un precio de 2.550 pesos por noche, mientras que la Doble Queen para cuatro personas tiene un precio de 3.150 pesos por noche.
Para conocer más detalles de las reservaciones e información, puedes visitar su página web.
Sin duda alguna, la combinación de espacios naturales con la arquitectura de este lugar, vuelven a Álamos en Sonora un pueblo único que vale la pena conocer.
Foto de portada de México Desconocido
En Trendencias | Con cabañas frente a un lago, este hotel cerca de Guadalajara en México pinta para ser el plan perfecto para San Valentín
En Trendencias | Con un pueblo fantasma y aguas termales, este pueblo de Durango en México es el destino ideal para una escapada llena de aventura
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario