Con el teletrabajo y la vida moderna que es, cada vez más, sinónimo de deslocalización, mudarse ya no es cuestión solo de elegir barrio. Si nos ponemos, ni siquiera es cosa de decantarse por una ciudad... Podemos instalarnos incluso en un país distinto. Para ello, es muy importante tener en cuenta la calidad de vida. Así que el medio de comunicación estadounidense US News & World Report llevó a cabo una encuesta con 17.000 personas de todo el mundo para descubrir qué países son los mejores del mundo para vivir en 2023. De este modo, evaluó 85 países en función de 76 variables distintas como educación, atención médica o seguridad. Estos son los que han quedado en el top 5.
Noruega
Los encuestados dejaron a Noruega en la quinta posición del ranking. De este país nórdico destacan su seguridad, estabilidad política y su avanzado sistema de educación pública. El país es uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo y es próspero. Además, ofrece educación superior gratuita y tiene una rica cultura literaria.
Suiza
Suiza ocupa la cuarta posición gracias a unos trabajadores cualificados y una baja tasa de desempleo. No es lo único. Los encuestados también destacaron sus bajos impuestos corporativos, buenos sectores servicios y financieros de importancia mundial, así como una fuerte industria manufacturera de alta tecnología que son clave a la hora de impulsar la economía.
Canadá
Canadá es el tercer país de la lista y el único fuera de Europa que se cuela en los primeros puestos. Se debe a su industria de alta tecnología y a que exporta una gran cantidad de energía, alimentos y minerales, y también es el mayor exportador de servicios del mundo. Otro aspecto señalado es que es el tercer mayor productor de petróleo del mundo y que tiene la tercera mayor reserva probada de esta sustancia. Así que, gracias a que el país tiene una economía fuerte, los canadienses tienen un nivel de vida muy alto.
Dinamarca
En segundo puesto, Dinamarca se asienta por la reputación de estabilidad que tiene su gobierno. Esto es gracias a su sistema de monarquía constitucional. Además, es un país progresista. Otro aspecto señalado por los encuestados es que la estructura socioeconómica ofrece una movilidad social digna de elogio.
Suecia
En el primer puesto y, considerado el mejor lugar para vivir, tenemos otro país nórdico. Se trata de Suecia, que destaca por su atención médica, educación pública, estabilidad política, seguridad y seguridad económica. Además, Suecia defiende los derechos humanos, la distribución de la riqueza, la protección del medio ambiente y la educación superior. Para rematar, es un país con bellas ciudades, paisajes espectaculares y una población muy educada.
Foto de portada | Rocio Abrego
En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | 24 palabras que son tan bonitas que querríamos que existieran en todos los idiomas
En Trendencias | Cruïlla 2024: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios