En México, son muchos los lugares que nos transportan en el tiempo, tanto unas cuantas décadas atrás en la historia de revolucionaria del país, como siglos enteros que nos remontan a la época de la conquista con increíbles construcciones de aires coloniales, y para disfrutar de este tipo de experiencias, nada como el pueblo mágico más pequeño de México que se ha convertido en referencia del arte popular que se ha creado aquí por generaciones.
Metepec, ubicado en el Estado de México, es un Pueblo Mágico que te sorprenderá con su colorida arquitectura, sus calles empedradas y su ambiente cálido y acogedor, lo que lo convierte en uno de los destinos favoritos de los viajeros que buscan de nuevos lugares por conocer.
Este pequeño pueblo es famoso por su artesanía en barro, especialmente por los Árboles de la Vida: obras de arte únicas que representan la historia, la cultura y la cosmovisión del pueblo, creaciones de las que podrás disfrutar en el Museo del Barro, así como aprender sobre la técnica ancestral de su elaboración directamente de los artesanos que los elaboran.
Sin duda alguna, uno de los principales puntos turísticos de Metepec es la Parroquia de San Isidro Labrador, con su estilo barroco y su imponente campanario, es uno de los edificios más emblemáticos del pueblo, que se convierte en el epicentro de grandes celebraciones, como de la fiesta patronal cada mes de mayo y en día de muertos, cuando se coloca una ofrenda monumental en la explanada del lugar.
Para disfrutar al máximo de tu estadía en este lugar, podrás alojarte en el BioHotel de Metepec, un espacio consiente del cuidado de la naturaleza que ofrece comodidades únicas en sus diferentes tipos de habitaciones, desde la sencilla para dos personas, hasta la triple con capacidad para 6 huéspedes.
Las habitaciones están equipadas con TV, baño privado y WiFi gratuita, además, en recepción podrás obtener información turística sobre la zona las 24 horas del día, para que tus planes salgan mejor de lo planeado destacando 'la limpieza, habitaciones acogedoras, además de un personal y staff muy atentos y amables', como comenta Lourdes.
Los precios de sus habitaciones van desde los 1.199 pesos hasta los 1.969 pesos por noche, lo que lo convierte en una opción ideal y económica para los viajeros que van en pareja o familias pequeñas.
Para reservar, lo puedes hacer directamente desde su página web.
Metepec se encuentra en el Estado de México, en el centro de México. En auto puedes llegar por la autopista México-Toluca hasta la salida Metepec. En transporte público puedes tomar el Metro de la Ciudad de México hasta la estación Observatorio y luego un autobús directo a Metepec.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias | Como un oasis en mitad del desierto, éste es el cañón de aguas termales en México perfecto para relajarte en vacaciones
En Trendencias | Taste Atlas nombra a Guadalajara, en México, la mejor ciudad de toda América para comer