España también tiene aguas termales en la naturaleza. Las seis mejores termas para bañarte en el bosque a más de 35ºC

Piscinas naturales con agua termal a más de 30ºC para darte un chapuzón aunque llueva y haga frío

No hace falta coger un vuelo hasta Islandia o Noruega para disfrutar de unas buenas aguas termales naturales. Hablamos de esos charcos de agua caliente debido a la actividad geotérmica, que se convierten en un baño relajante en mitad de la naturaleza. Buenas noticias, porque en España también hay y son el mayor placer del invierno.

Si aún no has probado unas buenas aguas termales naturales, tu vida está a punto de cambiar. Estos baños de agua caliente son uno de los mejores métodos de desconexión anti-estrés que se nos ocurren. Pero los expertos confirman que también ayudan a mejorar la circulación, a eliminar toxinas, a estimular el sistema inmune, la digestión y a aliviar enfermedades dérmicas como dermatitis o psoriasis.

¿Quieres darte un buen chute de endorfinas, disfrutar de la naturaleza en invierno y probar la experiencia de bañarte en una terma? Te contamos dónde encontrar las tres mejores aguas termales de España, gratuitas y abiertas todo el año.

Pozas de A Chavasqueira (Ourense)

En la ciudad gallega hay muchísimas termas, especialmente en torno al río Miño. Son cuatro pozas de piedra rodadas de césped para disfrutar de la naturaleza en un baño de agua caliente que templa el cuerpo y relaja muchísimo. Además, al lado tienen otra poza de agua fría para poder hacer baños de contraste y activar al máximo la circulación.

Aguas de la Fontcalda (Tarragona)

Cambiamos el río por las montañas y nos vamos directos a Cataluña. Entre las sierras de Mola y Crestall hay unas piscinas naturales de agua termal que pueden alcanzar hasta los 38ºC, además de ser ricas en minerales muy sanos para nuestro cuerpo. Cuentan también con merenderos, un restaurante y muchas rocas desde las que saltar a este río caliente.

Termas naturales de Alhama (Granada)

Granada no se queda atrás y sus pozas de Alhama así lo demuestran. Están en plena Sierra Tejeda, con piscinas termales de 47ºC, totalmente gratuitas e ideales para un plan de invierno muy calentito.

Pozas de Arnedillo (La Rioja)

Estamos ante piscinas naturales cuya agua es calentada gracias a la actividad minera subyacente. Tanto es así que alcanzan los 53ºC, razón por la cuya se recomienda probar primero la temperatura y acercarse hacia el río Cidacos (de agua fría), para buscar el punto en el que ambas aguas se mezclan y templan.

Baños de Zújar (Granada)

Estas termas son un baño natural con mucha historia e incluso se dice que debajo de ellas hay restos de un antiguo balneario del Imperio Romano. Se encuentran entre el monte Jabalcón y el embalse Negratín, con temperaturas que varían entre los 20ºC y los 40ºC en función de la época del año.

Termas naturales La Hermida (Cantabria)

Justo debajo del puente del Balneario, cerca del desfiladero de la Hermida, se encuentran estas piscinas naturales de agua termal. Hay que andarse con ojo, porque se calientan de forma desigual y algunas de ellas están excesivamente calientes para el cuerpo humano.

Fotos | Boris Hadjur vía Unsplash, Termas Ourense, @rivertomypeople, @aggelosakrivos, La Rioja Turismo, @nena_hikes, @cristinarbouzo.

En Trendencias | Las 31 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias