Viajar, conocer mundo, nuevas culturas y todo a bajo coste. Aunque lo de coger un avión y tener un presupuesto de lo más ajustado parecen dos conceptos opuestos, lo cierto es que siguiendo varios trucos y consejos podemos ahorrarnos mucho dinero por el camino. Sin embargo, una aerolínea norteamericana ha vetado la entrada a uno joven que optó por el skiplagging.
Pero para entender esta historia, antes debemos saber que es este concepto tan de moda últimamente. El skiplagging se basa en reservar un vuelo que hace escala y quedarse en ese punto, saltándose el segundo tramo. Es decir, si deseamos visitar Singapur pero todos los billetes sobrepasan nuestro presupuesto, compramos un billete que va a Bali con parada a Singapur y nos quedamos en ese destino.
Aunque este tipo de prácticas no están permitidas, si se hace a la ida la aerolínea podría incluso cancelarnos el viaje de vuelta, por eso muchos tan solo lo ponen en práctica en el viaje de vuelta. Eso mismo pretendió hacer Logan Parsons, quien quería ir de Gainesville (Florida) a Charlotte (Carolina del Norte). Mientras que el vuelo directo le salía a más de 400 dólares, decidió viajar de Florida a Nueva York pasando por Carolina del Norte por 150 dólares.
Los servicios de seguridad se lo llevaron a una sala de seguridad para interrogarlo al percatarse de que tenía el carné de identidad de Carolina del Norte. Decidieron cancelarle el billete y le obligaron a comprar un vuelo directo. La aerolínea American Airlines (con quién iba a viajar) decidió vetarle la entrada a sus vuelos durante tres años. Desde la compañía aseguran que con el skiplagging pierden mucho dinero.
Fotos | Instagram @dulceida
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de septiembre 2023: el número más importante del año llega con mucha variedad
En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario