La República Dominicana es, en el imaginario colectivo, sinónimo de paraíso terrenal y con motivos. Sin embargo, unas vacaciones en el Caribe no están al alcance de todos los bolsillos... Por suerte, en España también tenemos unas islas famosas en todo el mundo por su clima subtropical y playas de ensueño (con el añadido, además, de impresionantes paisajes volcánicos). Hablamos, por supuesto, de las Canarias. Pero, en especial de una playa concreta de Tenerife, conocida como "el Punta Cana español".
La Playa de Las Teresitas se ubica en el pueblo pescador de San Andrés, a unos pocos kilómetros de Santa Cruz de Tenerife (al nordeste de la isla), pero se siente como estar en la otra parte del mundo. En gran parte, sus similitudes con Punta Cana se las debe a su arena dorada, traída desde el desierto del Sahara en la década de 1970. Y es que cabe recordar que muchas otras playas canarias son de arena volcánica negra.
Además, gracias a la instalación de unos diques que actúan de rompeolas, está protegida de las corrientes. De este modo, la tranquilidad de sus aguas hace que, más que un mar del océano Atlántico, parezca una piscina de aguas transparentes. Además, la multitud de palmeras y árboles que adornan la playa protegen con su sombra a los visitantes.
De aproximadamente un kilómetro y medio de longitud, es una opción ideal para pasar el día en familia y pasear por la orilla. De hecho hay amplias zonas en las que los niños pueden hacer pie. Por otro lado, cuenta con todos los servicios necesarios a pie de playa (duchas, socorrista, acceso para minusválidos…)
A pesar de ser una de las playas más populares de la isla, no suele estar muy masificada. Además, acceder a ella es muy sencillo ya que se puede llegar en transporte público, en coche o en barco. Además de darse un baño y descansar en la arena, merece la pena probar la gastronomía local y el pescado fresco en alguno de sus chiringuitos.
Si, además, se quiere dar un paseo por el pueblo y sus calles de casitas bajas y coloridas, la principal atracción arquitectónica es el castillo de San Andrés. Se trata de una antigua fortaleza militar desde la que se puede contemplar una panorámica preciosa de la localidad. Aunque, en la actualidad, gran parte del castillo está derruido.
Foto de portada | Oleksandr P
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios