Escribe este nombre en tu lista de escapadas de verano y piérdete en sus kilómetros de playa virgen para desconectar unos días
Verano es sinónimo para mí de viaje con mis amigas y uno de los primeros que hicimos tras cumplir 18 años fue a Zahara de los Atunes, una de las mejores playas de Cádiz según National Geographic y según mi propio criterio. Ya tú decides cuál entras a valorar mejor.
Tras haber visto todas las fotos de todo el mundo en la duna de Bolonia a través de Instagram, decidimos en 2014 que nuestro destino de vacaciones ese año sería Zahara y nosotras íbamos con unas expectativas que se cumplieron con creces y que ya anunciaba un cartel de carretera que vimos por el camino y que recuerdo bien. Era una imagen de una playa paradisíaca en el que había una pregunta y tú tenías que identificar de qué lugar era la foto: Punta Cana, Cancún o Zahara de los Atunes. La respuesta entiendo que no hace falta que la dé.
Este pueblo gaditano es una de las paradas imprescindibles de la Costa de la Luz, un lugar al que siempre volver y del que enamorarse de sus kilómetros y kilómetros de playas vírgenes y aguas cristalinas que invitan al baño a pesar de su temperatura no demasiado cálida. De hecho, en Zahara se encuentran dos de las playas más desconocidas de Cádiz:
- La playa del Cañuelo. Está al otro lado del faro que se ve desde la playa de los Alemanes, en Zahara de los Atunes, en Bolonia. Se trata de una playa virgen escondida tras un pinar y a la que sólo se puede a pie.
- La playa Arroyo del Cañuelo se trata de otro enclave virgen pero con un acceso más complicado, ya que no está para nada a la vista y solo se atisba desde la Punta de Gracia o desde la Punta Camarinal, en El Cañuelo. es una maravillosa playa virgen de acceso complicado porque está completamente escondida, sólo visible desde la Punta de Gracia o desde la Punta Camarinal. Sus 800 metros de largo y otros tantos de ancho hacen soñar con escapadas y baños relajantes donde la privacidad y la tranquilidad es lo que más se valora.
Bolonia, la duna más fotografiada de Cádiz y quizás de España
Cuando comenzamos a subir la duna buscando la deseada foto con nuestros tiernos e inocentes años la fina arena blanca de la Costa de la Luz ardía. Tras el primer intento tuvimos que esperar a que el sol pegase con algo menos de intensidad para no acabar en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío, pero créeme, mereció la pena y sobre todo fue por las vistas y la experiencia, no por las fotos.
Según National Geographic, este monumento natural tiene 30 metros de alto y 200 de ancho y ver cómo la arena y el verde los pinos se encuentran es una maravilla. El paisaje al completo que se aprecia desde la cima lo es.
Además, en Bolonia también se encuentra el conjunto arqueológico de la ciudad romana de Baelo Claudia, en el caso de que quieras rizar el rizo de la visita y aderezar tus días de relax con un poquito de cultura e historia.
Fotos | Domingo Gómez vía Flickr y José Alhambra vía Flickr
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Cómo limpiar unas botas UGG sin estropearlas y lograr un efecto de recién comprado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario