Cuando pensamos en playas paradisiacas, nuestra mente vuela directa a las aguas turquesas de Maldivas, de Cabo Verde o de Sotavento en Fuerteventura. Pero según el Washington Post, la playa más bella del mundo está en Brasil y es el destino turístico más lujoso para 2024.
Se llama Jerocacoara y es un pueblo diminuto de la costa norte de Brasil que ha ganado popularidad entre turistas internacionales por la inmensidad y belleza de su playa. Coloquialmente conocido como Jeri, es un paraíso de aguas cristalinas, dunas de arena enormes y muchísima gastronomía y diversidad cultural. Vamos, todos los ingredientes para la receta del éxito.
Qué hacer en Jeri (Jerocacoara)
El plan en este enclave brasileño es chill, con paseos por las dunas al atardecer y la Lagoa do Paraiso, una joya recóndita de playa que en 2024 va a estar en boca de todos por su música, capoira y fiesta. Allí se puede hacer windsurf, sandboard o simplemente relajarse y disfrutar del ambiente.
También podemos probar platos típicos brasileños en los bares y restaurantes del pueblo, pequeño pero muy completo. Además, es un planazo disfrutar de las vistas panorámicas desde su faro e ir a la Pedra Fourada, una roca enorme con un agujero en el centro en la orilla del mar, con las olas atravesándola.
Cómo llegar a Jeri (Jerocacoara)
Jeri es inaccesible por carreteras principales, por lo que llegar hasta allí se convierte en toda una aventura. Esto lo hace aún más exclusivo y clandestino, elevando el hype de esta playa paradisiaca al infinito. Entonces, ¿cómo se llega a Jeri?
Vuelas hasta Fortaleza, donde puedes coger un autobús hasta Jijoca, el pueblo con carretera más cercano a Jericoacoara. Allí viene lo complejo, porque hay que coger un vehículo 4x4 para atravesar el desierto de arena que rodea Jeri. No pasa nada, hay empresas dedicadas a ello que hacen el trayecto todos los días.
Fotos | Den Harrson, Visit Brasil (Web Oficial de Turismo).
En Trendencias | Una dermatóloga nos cuenta cómo deshacernos de un queloide y la infección de un piercing.