Esta sucursal de Lidl es única en el mundo: lo que la hace tan especial es que está construida sobre ruinas arqueológicas del silgo XI

Una parada obligada para comprar la canasta básica y, de paso, aprender algo de historia

K Mitch Hodge Fo2hdb1xsde Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cadena de supermercados Lidl es sumamente popular en muchos países de Europa, tanto, que se ha convertido en un referente del día a día para los consumidores de productos básicos, sin embargo, una sucursal de Dublín sobresale por su interesante locación: está construida sobre ruinas arquitectónicas de la cultura vikinga.

Logrando fusionar de manera sorprendente el comercio moderno con su rico pasado, esta sucursal ha sabido convertirse en un verdadero puente entre el presente y el pasado.

Construido sobre un sitio arqueológico del siglo XI, este Lidl ofrece a sus clientes una experiencia de compra única. Bajo sus pies, y protegidos por un piso de vidrio, se encuentran los vestigios de una antigua casa vikinga. Las ruinas, cuidadosamente preservadas, nos transportan a una época en la que Dublín era un próspero centro comercial y cultural.

Pero las sorpresas no terminan ahí. También se exhiben los restos de una escalera de bastidores del Teatro de la Calle Aungier, una estructura del siglo XVIII. De esta manera, Lidl no solo vende productos, sino que también hace de cada visita una pequeña lección de historia.

Como informa Philip Bromwell para la emisora ​​irlandesa RTÉ , el suelo de cristal forma parte de un esfuerzo conjunto de conservación de la cadena de supermercados alemana, la ciudad Dublín y la Irish Archaeological Consultancy (IAC). Una de las singulares vitrinas está intercalada entre estanterías de artículos para el hogar, mientras que la otra está situada cerca de las cajas registradoras.

Esta iniciativa de Lidl es un claro ejemplo de cómo la arqueología puede ser integrada en la vida cotidiana. Al hacer visibles estos hallazgos arqueológicos, se promueve el interés por el patrimonio cultural y se crea un sentido de conexión con el pasado. Además, esta tienda se ha convertido en un punto de referencia turístico, atrayendo a visitantes de todo el mundo.

Más allá de su valor histórico, este proyecto también es un ejemplo de cómo la arquitectura puede adaptarse a un entorno histórico sin perder su funcionalidad y hacernos caer en la cuenta de que, en realidad, siempre hay algo por descubrir en todos lados.

Foto de K. Mitch Hodge en Unsplash | Lidl en X

En Trendencias | El blanco de las casas de Santorini no sólo convierte a la isla en un paraíso en la tierra: también fue un escudo para protegerse de enfermedades

En Trendencias | Así es como puede afectar a tu equipaje el nuevo escáner que operará en los aeropuertos europeos: lo que cambia y lo que no en tu maleta de viaje

En Trendencias | Cómo llevar un vestido blanco y 23 ideas para combinarlo con acierto.

Inicio