Una belleza exótica donde la civilización se integra de forma insólita en el paisaje volcánico que lo rodea
Con los cambios temporales de los últimos años, ya no sabemos si hace frío o calor y cuándo lo va a hacer, por lo que nos preguntamos dónde puede huir uno en cuando necesita un respiro del termómetro y algo de estabilidad. La respuesta, como nos indica la lógica, se encuentra al sur. Y, si nos bajamos hasta las Islas Canarias, el éxito está más que asegurado.
Conocidas frecuentemente como las “Islas de la Eterna Primavera”, Canarias posee un clima cálido durante todo el año, con temperaturas que rara vez bajan de 16 ºC en invierno. Pero, como Canarias está compuesta por siete islas principales, nos queremos centrar en Lanzarote. Más concretamente en la belleza exótica de Teguise, donde la civilización se integra de forma insólita en el paisaje volcánico que lo rodea.
Teguise, es la antigua capital de la isla de Lanzarote, De hecho, fue uno de los primeros núcleos urbanos que se desarrollaron en el archipiélago canario. Además, se encuentra dentro del increíble paisaje volcánico que forman antiguos cráteres y ríos de lava solidificada.
Además de en la naturaleza, buena parte de la historia de la isla queda reflejada en su casco histórico, un cuidado caserío blanco de calles adoquinadas en medio del insólito paisaje de cráteres y llanuras de oscura tierra volcánica.
En ese casco histórico se encuentran bellas muestras de arquitectura popular y noble con los elementos de la tradición local, como son los típicos balcones de madera. Sobre todo, la arquitectura de Teguise está profundamente marcada por la huella del arquitecto lanzaroteño César Manrique, conservando dos de sus principales creaciones: el Jardín de Cactus y la fundación que lleva su nombre (antigua residencia del artista).
De este modo, en pleno centro de la localidad, se pueden encontrar algunos de los edificios históricos más importantes de Lanzarote, como el Palacio de Spínola o los conventos de Santo Domingo y San Francisco. Y muy cerca, junto al extinto volcán de Guanapay, se alza el Castillo de Santa Bárbara, restaurado y habilitado como Museo del Emigrante.
No obstante, y volviendo a la naturaleza, Teguise también es famosa por las hermosas playas de Famara y Costa Teguise. Esta última es uno de los principales núcleos de la isla, donde se reúne una amplia variedad de establecimientos hoteleros, urbanizaciones, comercios y restaurantes.
Algunas de sus playas, especialmente la de Las Cucharas, son conocidas por las condiciones que reúnen para la práctica del windsurf. También es cautivadora la belleza salvaje que ofrece la playa de Famara, al oeste de Lanzarote, un auténtico paraíso para los surfistas. No obstante, desde esta antigua capital isleña pueden emprenderse interesantes recorridos por los alrededores.
Foto de portada | Lothar Boris Piltz
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
En Trendencias | Este es el precio por el que podrás verificar tu cuenta de Instagram (y Facebook) sin ser famoso
En Trendencias | Bilbao BBK Live 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados
En Trendencias | 31 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario