Este bonito pueblo de España esconde la primera ciudad del Imperio Romano en Hispania y todavía se puede visitar

Se pueden visitar termas, el anfiteatro y el teatro, templos, acueductos y, sobre todo, los restos de sus casas

Seguro que tienes en mente esos mapas del libro de Conocimiento del Medio primero y de Sociales después que representaban la extensión del Imperio Romano, que llegó a alcanzar los 4,4 millones de kilómetros cuadrados, principalmente en torno al Mediterráneo. O sea, que en este caso era más real que nunca eso de "hasta donde te alcance la vista es mío", un comentario muy de terrateniente del sur.

La presencia del pueblo romano en la península fue muy importante, como seguro que sabes, y su impronta en Andalucía está muy presente. Uno de los puntos a destacar es el conjunto arqueológico de Itálica, la primera ciudad romana que se fundó en Hispania, que se encuentra en el municipio sevillano conocido actualmente como Santiponce, así que ya no te tienes que desplazar a este país europeo cada vez más popular para disfrutar de una escapada de este tipo. Y créenos, si Encarnita la del Baptisterio levantase la cabeza, lo primero que haría sería visitar estas ruinas.

Anfiteatro romano de Itálica

Aquí nacieron los emperadores Trajano y Adriano, durante cuyos mandatos, a finales del siglo I y principios del II, se vivió una época de gran esplendor en su lugar de procedencia.

En el conjunto arqueológico, muy bien conservado, se pueden visitar desde las termas, el anfiteatro y el teatro, templos, acueductos y, sobre todo, los restos de sus casas, la mayoría datan del mandato de Adriano, pertenecientes a familias ricas con mosaicos increíbles en el suelo que nos hacen recordar el esplendor del imperio. Todas ellas cuentan con patios interiores que luego darían lugar a los típicos patios de vecinos andaluces.

Mosaico de la Casa del Planetario

'Juego de Tronos' en Sevilla

Sevilla fue uno de los escenarios escogidos por el equipo de Juego de Tronos para recrear sus localizaciones, al igual que este pueblo perfecto para escaparse a menos de dos horas de Madrid.

Los Reales Alcazares de la capital andaluza le dieron forma al reino de Dorne, bajo el reinado de la casa Martell, y las atarazanas de la ciudad se convirtieron en las mazmorras de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey.

Por otra parte, la plaza de toros de Osuna fue el lugar escogido para grabar una de las escenas más simbólicas de la serie representando la fosa de Daznak de Meeren, donde los Hijos de la Arpía le tienden una emboscada a Daenerys de la que esta se libra gracias a sus dragones.

Y, por último, Itálica, ¡pero qué final! En el anfiteatro romano del conjunto arqueológico el equipo de la producción grabó otra escena icónica de la serie. En concreto la que se da en Pozo Dragón, en Desembarco del Rey, cuando la mayoría de los protagonistas de la serie se reúnen con la intención de firmar una tregua para poder luchar juntos contra los Caminantes Blancos. Y hasta aquí podemos leer por si no la has visto aún.

Fotos | Wikipedia Commons et al.

En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de noviembre 2024: desde productos de skin care hasta la tote bag que necesitas este otoño

En Trendencias | Fue la raza de perro favorita de los romanos, parte de la realeza egipcia y hoy es una de las razas más caras y demandadas

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias