Así ha catalogado National Geographic a las islas más recónditas de Europa y no nos extraña nada después de haber investigado un poco sobre ellas
¿Sabes cuando estás viendo los Juegos Olímpicos y te preguntas de dónde es una bandera y luego intentas ubicarla en el mapa? Pues es lo típico que te puede pasar con las Islas Feroe, uno de los lugares más hermosos y salvajes del planeta según National Geographic, donde se encuentra el lago del que hablamos, un paraíso muy diferente a lo que acostumbramos a ver en España y que desde luego merece una visita, sobre todo si disfrutar al aire libre y de la naturaleza es lo tuyo.
El mágico lago de Sørvágsvatn al borde del mar
Todavía parece increíble que haya paisajes en el planeta como el que ofrece la estampa del lago de Sørvágsvatn en las Feroe. El archipiélago está formado por 18 islas de las cuales 17 están habitadas y la que cuenta con este escenario que parece hecho con Inteligencia Artificial es la de Vágar.
En un primer vistazo, cuando te topas con una imagen de este enclave, la sensación es de que la bolsa de agua flota sobre el mar en sus 6 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.
Sin embargo, la realidad es que uno de sus extremos se encuentra en un acantilado a escasa distancia del borde del mismo. Por supuesto, si el lago desembocase en el Atlántico Norte se vaciaría, pero a pesar de que no lo hace por razones obvias, es decir, no existiría este accidente geográfico, el efecto visual es de lo más curioso, ya que sí que hay una cascada, Bøsdalafossur, cuyas aguas fluyen cayendo directamente al océano.
El lago se encuentra a unos 30 metros sobre el nivel del mar y en él y su entorno se pueden practicar diferentes actividades deportivas: desde rutas de senderismo, hasta pesca pasando por paseos guiados en bote.
Cómo llegar a las Islas Feroe desde España
Las Islas Feroe son una nación constituyente que forma parte del Reino de Dinamarca, al igual que sucede en Groenlandia. Sus 52.000 habitantes se encuentran repartidos en 17 de las 18 islas que componen el archipiélago y aunque en un principio podría parecer una idea descabellada, como sugieren en National Geographic, este destino puede ser perfecto para organizar un road trip y quién sabe si te saldría más económico ir a buscar auroras boreales aquí que a Islandia.
Las Feroe se encuentran precisamente a medio camino de esta ínsula y Noruega y a unos 250 kilómetros al norte de Escocia. En todas las islas solo hay un aeropuerto, en Vágar, la isla donde está el lago Sørvágsvatn, al que ahora puedes llegar de forma directa desde Barcelona con Atlantic Airways desde mayo hasta septiembre, como señalan en el artículo de National Geographic.
En cualquier caso, si quieres disfrutar de una experiencia diferente, también es posible salir en ferry desde Dinamarca, un trayecto que llega a la capital de las islas, Tórshavn, y que termina en Islandia.
En cuanto al viaje en carretera por las islas, es posible al menos entre las principales, ya que están unidas mediante túneles: uno enlaza Streymoy, donde está Tórshavn, con Vágar, donde se encuentran tanto el lago como el aeropuerto, y otro túnel conecta Borðoy, Viðoy y Eysturoy.
Fotos | Kallerna vía Wikipedia
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario