Nadie quiere perderse el próximo fenómeno astrológico, y las ocupaciones al 100% lo confirman
El próximo eclipse solar del próximo 8 de abril es un fenómeno único que nadie quiere perderse, y es que, como un espectáculo único que será visible en parte de México, incluso algunos estados del país han anunciado que, por seguridad, se suspenderán las clases para resguardar la seguridad de los alumnos.
Sin embargo, en Estados Unidos el próximo eclipse ha desatado todo una locura, no sólo en el lugar donde será el punto culminante de este suceso, en donde las autoridades pidieron prepararse como si de la llegada de un huracán se tratara, sino también en la franja que recorrerá la trayectora de dicho fenómeno que ha hecho que las reservaciones de Airbnb se dispararan por los cielos.
Aunque en México podrá ser visible en 55 municipios de diversos estados, será en Estados Unidos, justamente en el este del país, en donde se podrá disfrutar mejor de este espectáculo, una oportunidad que los turistas no han desaprovechado para nada abarrotando propiedades en renta desde donde podrán ver el eclipse sin problemas.
A través de un mapa que deja ver el nivel de ocupación de los alojamientos de cara a este eclipse, podemos ver cómo la franja de trayectoria del eclipse ha dictado el comportamiento del turismo que aún disfruta de las vacaciones de la semana de Pascua, y de cómo sus destinos favoritos van desde la ciudad de Torreón en México, hasta Dallas, en Texas, en dond se ha registrado una ocupación del 100%.
Abierto, pero privado
Como un dato por demás asombroso, los asiduos al turismo de eclipses solares prefieren las reservaciones de espacios privados como casas, apartamentos o cabañas antes que la habitación de un hotel, y como muestra el hecho de que por cada persona que, en América del Norte reserva en un hotel, son 15 las que buscan alojamiento personalizado.
Entre las métricas que Airbnb publica sobre el fenómeno del eclipse y la ocupación de sus espacios, el 76% de los huéspedes dijo que amenidades como un patio trasero son importantes para ellos.
Además, el 59% quería un espacio privado solo para ellos y su grupo, así como una ubicación conveniente para ver el eclipse, mientras que el 49% buscaba complementar su estancia con un evento local o una experiencia al aire libre.
Ante la alza de demanda de espacios para pernoctar y ver el eclipse, Texas ha declarado estado de emergencia debido a la gran cantidad de turistas que esperan, en parte a actividades organizadas por espacios turísticos como el Reveille Peak Ranch, que organizará un festival el 8 de abril con campamentos, música, instalaciones artísticas y más.
Fogata, bosque y paz: el mejor lugar para ver el eclipse en México
Con el estado de Durango dentro de la trayectoria del eclipse solar del próximo 8 de abril, Airbnb toma en cuenta los criterios de búsqueda de los usuarios para recomendarnos el mejor espacio, por ello, el Parque Natural Mexiquillo es una de las mejores opciones.
En este lugar, podrás encontrar una cabaña con capacidad para hasta 11 personas que podrán disfrutar del eclipse, además de actividades al aire libre y tomarse un descanso rodeados de naturaleza.
Foto de portada de Airbnb
En Trendencias | México tiene el mejor sitio del mundo según la NASA para ver el eclipse solar: este es el plan de visita ideal
En Trendencias | Eclipse solar del 8 de abril: estos son los 55 municipios de México que se oscurecerán por completo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario