Este mapa te dice a qué hora se cena en cada país de Europa y las de España y Noruega son de escándalo

Las diferencias culturales con la comida se hacen muy evidentes a la hora de la cena en Europa

En España tenemos fama de cenar muy tarde. Sin embargo, cuando viajamos, es a nosotros a los que nos parece que en otros países se cena muy temprano y nos sorprendemos si nos encontramos a las diez de la noche los restaurantes  ya cerrados. Entones, ¿quién tiene la razón? ¿Aquellos que consumen la última comida del día antes de las nueve o quienes lo hacen pasada esta hora? A falta de una respuesta, un mapa que muestra la abismal diferencia entre las horas de cenar que existen de un país a otro se ha viralizado y ha reabierto el debate.

Detrás de la hora en la que habitualmente se come en un país se esconden distintos motivos culturales y los de España deberían ser motivo de estudio. Y es que, según este mapa realizado por la cuenta especializada @loverofgeography, nuestro país es en el que más tarde se cena de toda Europa: entre las 21:30 y las 22:30.

Esto supone una distancia temporal de hasta cinco horas con los más tempraneros del continente que son lo noruegos. En Noruega se empieza a cenar a las 16:00 o a las 17:00, como muy tarde. Unas horas en las que algunos españoles o ni han terminado de comer aún o están dándole a la merienda.

No obstante, Noruega gana pero el resto de países nórdicos tampoco se quedan cortos... De este modo, en Finlandia empiezan con la cena entre las 16:30 y las 17:30; en Suecia entre 17:00 y 18:00 y en Dinamarca el abanico temporal va desde las 17:30 hasta las 18:30.

@loverofgeography

No obstante, lo más común en los países europeos es cenar entre las 19:00 y las 20:30, siendo únicamente los países del sur de Europa aquellos en los que se llega a las 21:00 con el estómago vacío. Más concretamente, tenemos de nuestro lado a Italia y Grecia, con un horario de cena que va de las 20:00 a las 21:00.

Aunque, el que más cerca se nos queda es Portugal con un arco de tiempo que abarca de las 21:00 a las 22:00. De este modo, los lusos no nos dejan solos en eso de alcanzar la noche cerrada con el plato en la mesa.

Algunos usuarios de las redes sociales han comentado en la publicación original que estos horarios se ven muy influenciados por la hora a la que se pone el sol en cada país, así como aquella en la que la gente sale del trabajo. Así que, teniendo en cuenta que España ni siquiera se encuentra en el uso horario que le corresponde sino que vamos una hora adelantados desde tiempos de Franco, los días son más largos y la cena se retrasa.

Foto de portada |

En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | 16 cenas fáciles y rápidas: cocina sana y exprés para hacer la vida más fácil

En Trendencias | Las 110 mejores preguntas para conocer a alguien

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 1 Comentario

Portada de Trendencias