Cabañas dentro del bosque para desconectar con la ciudad pintan para un plan ideal con tu pareja
Con destinos que nos invitan a descubrir algo nuevo, en México siempre encontraremos un lugar que nos haga sentir paz y relajación, y para los amantes de la naturaleza y la sensación de tranquilidad, San José del Pacífico en Oaxaca es un destino ideal en el que los árboles, la niebla y esa impresión de quietud complementan un estado de paz y relajación para disfrutar al máximo.
San José del Pacífico es un pequeño pueblo ubicado en la sierra sur del estado de Oaxaca, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Oaxaca capital. El pueblo se encuentra a una altitud de 2350 metros sobre el nivel del mar, lo que le otorga un clima fresco y templado con maravillosas vistas por descubrir.
San José del Pacífico es un destino turístico popular por sus hermosos paisajes naturales y su ambiente tranquilo y relajado, gracias a su ubicación, está rodeado de montañas, bosques y cascadas, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Una de las principales atracciones de San José del Pacífico son los hongos alucinógenos que se cosechan en la región, mismos que están asociados a la cultura tradicional del pueblo, y se cree que tienen propiedades curativas y espirituales.
Uno de los hospedajes más populares de San José del Pacífico es el conjunto de cabañas Laberinto del Pacífico, donde encontrarás la cabaña Zàa (que significa 'nube') y que es de las favoritas de los viajeros, ya que ofrece vistas increíbles de las montañas que rodean el lugar donde disfrutarás del espectáculo de la niebla que cubre el bosque.
El costo de esta cabaña es de 8.400 pesos por dos noches, con capacidad para tres personas adultas. Además de las increíbles vistas, podrás disfrutar también actividades como un temazcal con plantas medicinales, un masaje relajante, o una caminata de senderismo guiada para conocer más sobre el lugar.
Para conocer las fechas y disponibilidad de las cabañas, puedes visitar la página web de Laberinto del Pacífico.
Si quieres tomarte la mejor foto del recuerdo, puedes visitar el puente colgante del Restaurante Itoo, del complejo ecoturístico Benzaa, en donde podrás disfrutar de una gran vista, y por la noche, gozar de una atmósfera romántica gracias a las cientos de luces que iluminan el lugar.
El puente colgante está ubicado en el Kolómetro 138 de la carretera Oaxaca-Pochutla, a 5 minutos de San José del Pacífico.
Cómo llegar a San José del Pacífico
Los autobuses salen del zócalo de Oaxaca, ubicado en la calle Independencia. Las compañías que ofrecen este servicio son Eclipse, Atlántida y Líneas Unidas. Los boletos cuestan alrededor de $140 pesos mexicanos.
El autobús se dirige a Pochutla, pasando por Miahuatlán. La parada de San José del Pacífico se encuentra a unos 10 kilómetros del centro del pueblo.
Si viajas en coche, la distancia entre Oaxaca y San José del Pacífico es de 134.3 kilómetros. El viaje en coche dura aproximadamente dos horas y media. Para llegar en coche, debes tomar la carretera federal 175 hacia Puerto Escondido. Aproximadamente a 70 kilómetros de Oaxaca, deberás tomar la desviación hacia Miahuatlán. Sigue la carretera hacia Miahuatlán durante unos 60 kilómetros, hasta llegar a la desviación hacia San José del Pacífico.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias | Vacaciones de Semana Santa en México: estas son las fechas que la SEP marca como descanso en las escuelas de todo el país
En Trendencias | En el bosque, sobre los árboles y con vistas increíbles: así son estas cabañas en Puebla, México, para un romántico fin de semana
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario