El escenario de un cuento de hadas y princesas en la vida real y sin salir de España
Elsa de 'Frozen' es uno de nuestros personajes favoritos de Disney por varios motivos. Por un lado, nos gusta que una princesa no dependa de un hombre y sea independiente pero, por otro, también lo guay que parece vivir en Arendelle. Aunque, por desgracia, se trata de un pueblo ficticio, está inspirado en otro pueblo de postal: Hallstatt, en Austria. Sin embargo, para visitar un escenario de estas características no necesitamos coger un avión o tener un gran presupuesto para hacer un viaje. Aunque no parezca posible en España, a tan solo una hora de Huesca se esconde un pueblo que parece el hogar de Elsa y Anna.
Lanuza, el pueblo español que parece sacado de 'Frozen'
Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, Lanuza es un pueblo español que se parece mucho a Hallstatt. Al menos, nosotros no podemos dejar de ver similitudes entre este pueblo aragonés y el del film. Situado en el corazón del valle de Tena, se ubica en la orilla izquierda del pantano al que da nombre. Justo donde se embalsan las aguas del río Gallego.
No importa que tu corazón esté más helado que las manos de Elsa, visitar este lugar tan pintoresco te enamorará. De piedra y pizarra, sus edificios nos transportan a un lugar mágico que parece un cuento de hadas (y princesas). Además, lejos de ser un pueblo perdido y aburrido, esta localidad puede presumir de acoger Pirineos Sur, un Festival Internacional de las Culturas donde los mejores artistas del panorama actúan en un escenario instalado sobre las aguas del pantano.
Aunque se trata de un pueblo pequeño, esta localidad ofrece varias actividades. Por ejemplo, una visita al pantano de Tena atravesando un camino circular que lleva a recorrer todo su perímetro a modo de excursión. Aunque si buscamos subir un poco el nivel de aventura, podemos hacer alguna de las rutas de senderismo que hay en los alrededores. De este modo, podemos subir hasta el Ibón de Piedrafita o acercarnos hasta la Cascada de Orós, en Biescas.
Para comer, hay mucha oferta también en los alrededores. A tan solo 20 minutos, en Biescas, se encuentre El Montañés, un restaurante que aparece en la Guía Michelin y donde las raciones son generosas. En su carta encontraremos platos de la zona y de temporada, con elaboraciones actuales y detalles internacionales.
A Lanuza se accede por carretera, lo que lo convierte en un destino perfecto para pasar un fin de semana de road trip. Desde Huesca, si tomamos la A-23, llegaremos en una 1 hora y 10 minutos. Aunque otra opción es salir desde Pamplona, para ello tomaremos la A-21 y en menos de 2 horas estaremos sintiéndonos Elsa.
Foto de portada | Inda Agudo
En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Los 32 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana
En Trendencias | Las 27 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario