El sitio perfecto para desconectar del estrés, en contacto con la naturaleza y en pleno corazón del Pirineo Aragonés
Desconectar del estrés diario de la ciudad, en ocasiones, puede resultar misión imposible. Evadirse del día a día mola, sin embargo, en la gran mayoría de las veces se necesita una buena cuenta corriente, varios días de más de vacaciones y la posibilidad de coger un vuelo a la otra punta del mundo. Sin embargo, esta semana se ha viralizado en Tiktok un lugar que nos demuestra que el paraíso terrenal está a tan solo dos horas de Huesca.
Mucha atención Aguatuerta y Aigüestortes no son el mismo lugar, aunque pueda llegar a la confusión. Este segundo se le llama así ya que está enclavado en el Pirineo, dentro de la provincia leridana, pero se encuentra lejos del que hoy os mostramos -aunque su visita también es muy recomendable-.
Aguatuerta, un lugar que supera todas las expectativas
Solemos pensar que los paraísos terrenales vienen en forma de islas con agua cristalina, pero no siempre es así. En contacto con la naturaleza y en pleno corazón del Pirineo Aragonés encontramos Aguatuerta, uno de los valles más curiosos y llamativos de la zona. Tal y como su nombre indica, este lugar destaca por la forma de sus caudales de agua, que vienen con formas torcidas, así como el color rojizo de la tierra. Además, los restos megalíticos de los alrededores nos transportarán al pasado. Ahora este lugar está en boca de todo el mundo tras un vídeo compartido por @danieliruela donde asegura que "las vistas aquí son de otro mundo".
Mientras que en la época de sol y calor este lugar es el predilecto para el ganado -así como para pasear por sus rutas-, en invierno el paisaje se convierte en un auténtico espectáculo visual. Durante todo el año suele ser el lugar favorito para los que hacen escapadas en bicicleta de montaña, con rutas que marcan al propio ciclista.
Un lugar perfecto para hacer excursiones
Sabemos que en los últimos años el hype por el trekking está on top, pero lo cierto es que, seas fan de las excursiones largas o no, este lugare s mágico y merece la pena una visita. Tanto es así que te recomendamos que vayas con amigos, con pareja o a solas para pasar un fin de semana diferente en pleno contacto con la naturaleza. La ruta empieza en el parking de Guarrinza, donde podremos dejar el coche y recorrer unos kilómetros por la pista forestal la Selva de Oza.
Siguiendo las indicaciones de los carteles que iremos encontrando por el camino, llegaremos a un refugio de pastores desde donde ya podremos gozar de unas vistas de impacto. Antes de proseguir con la ruta, se recomienda visitar el famoso Dolmen. A continuación, iremos siguiendo el sendero hasta el fondo del valle donde habrá que girar a la izquierda. Es allí cuando observaremos el valle desde un punto que hace la función de mirador. Para volver, tomaremos la senda que discurre por el otro lado del valle para regresar al refugio anterior y más tarde al parking (punto de salida).
Eso sí, hay que saber que en según que tramos deberemos descalzarnos para cruzar arroyos.
Fotos | Abel Muñoz, Iñaki LL, Valle de Ansó
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de diciembre 2023: la Navidad se adelanta y el quiosquero parecerá Papá Noel
En Trendencias | Black Friday 2023: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más
En Trendencias | FIB 2024: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario