Es uno de los pueblos más bonitos de España según 'National Geographic' y se ha ganado este título con creces. Hablamos de Altea, la joya escondida en la costa de Alicante. Esta localidad costera es un destino idílico para los amantes de la cultura, la historia y la belleza natural. Allí se combina la arquitectura tradicional mediterránea con impresionantes vistas al mar y la postal que deja es irrepetible.
Qué ver en Altea, Alicante
El mejor plan que ofrece la llamada "Perla de la Costa Blanca" es pasear por sus estrechas calles empedradas y descubrir sus fachadas blancas encaladas, con puertas y ventanas llenas de flores de colores vibrantes. Perderse por el casco antiguo, el centro histórico de la localidad repleto de restaurantes acogedores, tiendas pequeñitas de recuerdos y mucha gastronomía local.
En esa zona histórica, que se llama El Fornet, encontraremos la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, con su icónica cúpula azul y blanca. Desde ahí arriba podemos disfrutar de vistas panorámicas del Mar Mediterráneo y el entorno natural que rodea Altea.
Los aficionados a la naturaleza pueden disfrutar de rutas de senderismo para explorar las sierras de Aitana, de Bèrnia, el Puigcampana, la Punta de l’Albir, el Morró de Toix y el Penyal d’Ifac, una cadena montañosa que ofrece caminatas fascinantes y vistas impresionantes de la región.
Cómo llegar a Altea, Alicante
Llegar a Altea es sencillo porque se encuentra estratégicamente ubicada en la Costa Blanca. Se puede llegar en coche, tomando la Autopista AP-7 o la N-332. También es posible llegar en tren, ya que Altea cuenta con una estación que conecta con otras ciudades de la región.
Fotos | Comunitat Valenciana.
En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver 0 comentarios